Universo Blaugrana

Cómo ver el Mallorca-Barça gratis y en directo / EFE

Cómo ver el Mallorca-Barça gratis y en directo / EFE

El Barça comenzará 2022 con dos bajas importantes

Sergio Busquets y Gavi serán baja por amonestación en el partido del 2 de enero contra el Mallorca

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2021 11:40h

1 min

El FC Barcelona logró un meritorio pero insuficiente empate en Sevilla. El grupo de Xavi Hernández volvió a competir contra un equipo de nivel, pero desaprovechó una gran oportunidad para lograr una victoria de prestigio en un partido muy intenso en el que Sergio Busquets y Gavi fueron amonestados y no podrán jugar contra el Mallorca, el 2 de enero, en Son Moix.

Sergio Busquets y Gavi ya han visto cinco tarjetas amarillas en la Liga. Son, posiblemente, los dos centrocampistas más sacrificados en labores defensivas y tienen que tapar muchos espacios, sobre todo cuando las líneas del equipo están muy separadas.

Nico y Pedri

Xavi Hernández deberá improvisar un once titular en Son Moix. Nico podría actuar de mediocentro y Coutinho o Pedri, en función de cómo evolucione su lesión, podrían ocupar la plaza de Gavi.

busquets
Sergio Busquets, en el partido contra el Sevilla / FCB

En sus primeros partidos como técnico del Barça, Xavi ha ensalzado a los dos futbolistas. Sergio Busquets es el metrónomo del Barça, el futbolista que aporta equilibrio y que mejor lee el juego. Gavi, por su parte, es la gran sensación de la temporada: combina desparpajo y calidad técnica con mucho sacrificio.

Séptimo clasificado

El Barça ha cerrado 2021 con 28 puntos de 54 posibles, tras ganar siete partidos, empatar otros siete y perder cuatro. El equipo azulgrana ha marcado 29 goles y ha recibido 22. Tras haberse disputado 18 jornadas, el Barça es séptimo a 15 puntos del Real Madrid y a dos del Rayo Vallecano, cuarto clasificado.

 
Hoy destacamos