Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Elche | EFE

Un Barça con más oficio que fútbol suda para ganar en Elche

El conjunto blaugrana supera al Elche y suma su cuarto triunfo consecutivo en Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.01.2021 18:08h Actualizado: 24.01.2021 18:11 h.

2 min

Victoria importante y sufrida del Barça ante el Elche (0-1), que permite a los de Koeman seguir soñando con una Liga cada vez más imposible. Cuarto triunfo consecutivo y fuera de casa de los culés en el campeonato liguero por primera vez desde 2017, que demuestra la buena dinámica del conjunto blaugrana. 

Eso sí, en el Martínez Valero volvieron a dejar muchas dudas en cuanto a juego. La fatiga de las tres prórrogas en la última semana fue evidente, y más ante un equipo que se limitó a cerrar las líneas y protegerse. Se echó en falta la magia de Messi. Pero finalmente tres detalles acabaron sentenciando el enfrentamiento: De Jong, con mucha fortuna, adelantó a los blaugrana en la primera mitad; Ter Stegen salvó a los de Koeman en la segunda mitad y Riqui Puig, que se estrenó con el primer equipo, sentenció en los últimos instantes. 

Premio a la insistencia

Ronald Koeman apostó por su once prácticamente de gala para llevarse tres puntos determinantes del Martínez Valero. Pese a que los precedentes invitaban a una goleada del Barça en tierras ilicitanas; las tres prórrogas en una semana o las importantes bajas obligaban al conjunto blaugrana a no confiarse ante un rival que ya consiguió sacarle un empate al Real Madrid. 

En este sentido, los locales rehuyeron desde el primer instante lanzarse al ataque, y se limitaron a cerras su líneas y protegerse con tres líneas extremadamente compactas. En este contexto, el cuadro culé se adueñó por completo de la posesión del balón, pero no consiguió tranformar este dominio en ocasiones

De Jong empujó el balón y puso por delante al Barça contra el Elche | EFE

De Jong empujó el balón y puso por delante al Barça contra el Elche | EFE

Dembelé fue el más activo y el futbolista blaugrana que más intentó sobrepasar la muralla defensiva de los franjiverdes. Sin suerte. Y en un enfrentamiento sin prácticamente ocasiones claras de gol, el FC Barcelona tuvo premio a su insistencia. Braithwaite, que jugó de extremo por la banda izquierda, buscó a Griezmann con un centro que estuvo cerca de meterse en su propia portería Diego González, pero la acabó empujando en la misma línea De Jong. 

Después del tanto, el Elche se vio obligado a descuidar mínimante su defensa para intentar soñar con el empate. Con espacios, el Barça se animó pero no consiguió duplicar su ventaja antes de llegar al descanso. 

Ter Stegen y Riqui Puig sentencian al Elche

Tras el paso por los vestuarios, se multiplicaron las alternativas para ambos equipos. El conjunto entrenado por Jorge Almiron cambió por completo su estrategia y se lanzó al ataque en busca del gol. El Elche puso una marcha más, y pese a que los culés se vieron con más oportunidades para atacar, fueron los locales los que tuvieron las más claras. De un error manifiesto de Mingueza estuvo cerca de empatar Lucas Boyé, pero Ter Stegen se vistió de héroe y salvó al Barça en el uno contra uno. 

Ter Stegen salvó al Barça en la segunda mitad | EFE

Ter Stegen salvó al Barça en la segunda mitad | EFE

Con la atajada del meta alemán, el conjunto ilicitano desperdició su mejor oportunidad para empatar. Una acción que puso fin a su ímpetu, y devolvió el encuentro a su cauce natural: con el Barça dominando por completo el balón, mientras que el Elche buscaba el empate sin arriesgar en exceso. 

Finalmente, el Barça consiguió dormir el choque y, para evitar ningún susto de última hora, Riqui Puig sentenció el partido en los últimos instantes tras una gran asistencia de De Jong. El primer gol del canterano con el primer equipo que sirvió para sentenciar y dar el cuarto triunfo consecutivo fuera de casa, por primera vez desde 2017, al conjunto blaugrana. 

 
Hoy destacamos