Universo Blaugrana

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça  / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça confía en Wagué para suplir a Semedo (y a Sergi Roberto)

El senegalés cosecha muy buenos informes en su primera temporada de azulgrana y todo apunta a que asumirá el rol del portugués

Redacción Culemanía

06.06.2019 18:59h

2 min

Fue un fichaje de club, una apuesta de futuro y Moussa Wagué no ha defraudado. El senegalés será jugador del primer equipo la próxima temporada después de firmar una muy buena temporada con el filial y debutar en Primera División bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Dos partidos, pero más que ilusionantes. Su incorporación fue con vistas al futuro. Se le prometió el primer equipo y el carrilero no ha desaprovechado la oportunidad. A sus 20 años se le considera una alternativa real a Nélson Semedo, quien a sus 25 y tras dos temporadas en el Camp Nou, se plantea su salida este verano. 

La situación

Desde la secretaría técnica estudian el escenario que se viene en una demarcación que desde que salió Dani Alves nunca ha vuelto a ser la misma. Por delante de todos está Sergi Roberto, lateral predilecto de Valverde que, pese a no ser carrilero natural, ha conseguido hacerse con un hueco en el once por su potencial ofensivo. 

Una situación que no gusta al portugués. Semedo considera que su capacidad física y su notable mejora en el verde debería ser premiada, pero en el club consideran que acabar de formar al portugués es más caro y arriesgado que formar a un jugador de 20 años que apunta maneras y que ha demostrado igual o mayor despliegue físico que el luso. 

La decisión está clara. Sergi Roberto es el titular y habrá que elegir. En las oficinas del Camp Nou no priorizan la venta de Semedo, pero las ofertas recibidas abren la puerta a una salida inesperada por la que no haría falta acudir al mercado. El suplente ya está en casa. 

Una foto de Nélson Semedo durante el Barça - Manchester United / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante el Barça - Manchester United / FCB

El representante del lateral ya le ha hecho llegar su postura a los dirigentes del club. No está a gusto con el rol que tiene y necesita un reto que le asegure protagonismo. Ahora todo es cuestión de negociar y, sobre todo, de traer ofertas que agraden al club. La directiva no se cerrará en banda por un jugador que no considera intransferible y del que tiene relevo. 

La otra hipótesis

Parece imposible, pero es otro escenario que podría darse. Con el mercado abierto, muchos clubs tentarán a jugadores azulgranas. Sergi Roberto cuenta con un cartel en Europa espectacular y si llegará una oferta por el canterano el Barça tampoco haría oídos sordos. Es una posibilidad que no se contempla hoy en día, pero que no descartan en el club, muy precavidos. 

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Es el cuarto capitán, un referente parala afición y un entregado al escudo. Su venta es algo menos que probable, pero con una cifra de alrededor de 70 u 80 millones de euros habría 'caso Roberto'. De salir el de Reus, el escenario cambia. Semedo sería el titular por delante de Wagué. Lo que está claro es que el senegalés será quien esta temporada asuma el rol de suplente y alternativa en el banquillo de Valverde de quien tiene la confianza.

 

Hoy destacamos