Universo Blaugrana

Koeman con Schreuder y Larsson / FC Barcelona

Koeman con Schreuder y Larsson / FC Barcelona

El Barça confirma el cuarto rival de la pretemporada

Después de cancelar el amistoso en Israel, se anuncia un encuentro en Austria

Oriol Quintana @urikingkat

21.07.2021 13:21h Actualizado: 21.07.2021 13:31 h.

2 min

El FC Barcelona ha confirmado el cuarto amistoso de pretemporada. El conjunto de Ronald Koeman no jugará en Israel por motivos políticos y alargará su estancia en el norte de Europa. Después de Alemania visitarán Austria, donde se enfrentarán al Red Bull Salzburg el próximo 4 de agosto.

Los culés empezarán la pretemporada 2021-22 este miércoles enfrentándose en el Estadi Johan Cruyff al Nàstic de Tarragona. Este sábado, repetirán escenario, pero el rival será de mayor entidad: el Girona, de Segunda División. A finales de mes cogerán rumbo a Alemania, donde harán un stage en Baden-Württemberg del 28 de julio al 3 de agosto.

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

El primer equipo del Barça ya ha confirmado tres amistosos para esta pretemporada / FC Barcelona

Durante esos días de concentración se enfrentarán al Suttgart, equipo de la Bundesliga, y luego ya cogerán rumbo a Salzburg para enfrentarse al campeón de la Bundesliga austríaca. Al finalizar el encuentro, volverán directamente a Barcelona para el Trofeo Joan Gamper y el inicio liguero, con fecha del 15 de agosto.

Este partido presenta varios alicientes. Nunca antes se han enfrentado culés y austríacos ni en partido amistoso ni en partido oficial. También será una de las pruebas más exigentes, pues es uno de los mejores clubes formadores de Europa y un habitual en las ediciones de la Champions League.

Sin amistoso en Israel

Como ya anunció Culemanía, los azulgranas han descartado finalmente el partido de preparación que se debía celebrar en Jerusalén y que enfrentaba al Barça y al Beitar. Dentro de la junta directiva no terminaba de generar pleno consenso y varias organizaciones mostraron su rechazo.

Joan Laporta visitando al presidente de Israel, Isaac Herzog / FCB

Joan Laporta visitando al presidente de Israel, Isaac Herzog / FCB

Finalmente, como solución, el conjunto de Koeman alargará su estancia en Alemania y se enfrentarán a un rival europeo con experiencia en competición internacional. Será la penúltima prueba antes del inicio liguero y se espera que ya con prácticamente toda la plantilla a disposición del técnico.

El Gamper, pendiente de confirmación

El último encuentro de pretemporada, pendiente de confirmar, es el rival del Trofeo Joan Gamper. Todo apuntaba a la Juventus de Turín, pero el hecho de que las autoridades pertinentes descarten la entrada de público en el Camp Nou puede provocar un cambio de guion. El encuentro debería disputarse el 8 de agosto.

 
Hoy destacamos