Universo Blaugrana

Leo Messi sobre el césped durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi sobre el césped durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Barça confirma la lesión de Messi en el cuádriceps

El club reconoció los problemas del argentino en el cuádriceps de la pierna derecha

Oriol Quintana @urikingkat

05.06.2020 12:24h Actualizado: 05.06.2020 12:33 h.

2 min

Malas noticias en Can Barça. Aunque el club insistió este jueves que Leo Messi no tenía problemas físicos e hizo un llamamiento a la “absoluta tranquilidad”, este viernes reconocieron que sufre una lesión. No participó en el entrenamiento junto a sus compañeros.

“El jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha”, explicaron en un breve comunicado. El argentino tampoco participó en la sesión grupal del miércoles. Se quedó en el gimnasio con los preparadores físicos y desató todos los rumores.

Leo Messi durante el entrenamiento del martes /FC BARCELONA

Leo Messi durante el entrenamiento del martes /FC BARCELONA

A mediados de semana, TV3 desveló que el jugador había sufrido un pinchazo en el aductor de la pierna derecha y posteriormente le sometieron a una ecografía que constató una microrrotura. Aunque no es una lesión grave, el tiempo de baja estimado es entre siete y 10 días. Así pues, llegaría muy justo para el regreso liguero contra el Mallorca, dentro de ocho días.

Ansu también es baja

Al entrenamiento de este viernes también ha faltado Ansu Fati, que estuvo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este jueves a pesar de tener fiesta como toda la plantilla. Como ya informamos en Culemanía, sigue con sus problemas en los tendones rotuliano y trabajando para decir adiós a estas molestias.

Ansu Fati en el entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati en el entrenamiento del Barça / FCB

Veremos cuando volverán los delanteros a ejercitarse con el resto del grupo. Ya son varios los futbolistas que han caído lesionados tras volver a los entrenamientos. Este sábado volverán a entrenarse bajo las órdenes de Quique Setién pero no en Sant Joan Despí, sino en el Camp Nou, para empezar a rehabituarse al escenario.

Sigue el problema

Aunque los futbolistas han explicado que estos meses de parón les han servido para volver más fuertes a los entrenamientos, la verdad es que el problema de las lesiones sigue presente. Esta temporada ha sido muy movida en la enfermería azulgrana y parece que seguirá siendo así.

El primero en caer tras el regreso a la “nueva normalidad” fue Samuel Umtiti. Sufrió una lesión el sóleo de la pierna derecha en el primer entrenamiento y esta semana ha vuelto con el grupo. Al francés se le sumó Ansu Fati, que no consigue olvidar sus problemas con los tendones rotuliano.

Umtiti en el entrenamiento del Barça / FCB

Umtiti en el entrenamiento del Barça / FCB

Otro en caer fue el canterano Monchu, capitán del Barça B, que se lesionó en el cuádriceps de su pierna derecha. Precisamente esa misma lesión es la que ha sufrido Leo Messi, el último en caer. Es la gran duda para el partido contra el Mallorca en el regreso liguero.

 
Hoy destacamos