Universo Blaugrana

Wagué (derecha), junto a los jugadores del Barça, en un entrenamiento / FCB

Wagué (derecha), junto a los jugadores del Barça, en un entrenamiento / FCB

¡El Barça confirma otro caso de coronavirus en la plantilla!

Xavi perderá a otro jugador por Covid de cara al partido de este domingo ante el Mallorca

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.04.2022 11:15h Actualizado: 29.04.2022 11:43 h.

1 min

A Xavi Hernández se le acumulan los problemas. Si este jueves conocimos la nueva recaída de Sergi Roberto en su lesión y el positivo por coronavirus de Óscar Mingueza, este viernes el FC Barcelona ha informado de un nuevo contagio que reducirá aún más el margen de elección del entrenador de cara a la convocatoria para el partido contra el Mallorca.

Riesgo de brote en el equipo

Esta vez es Martin Braithwaite el afectado. El jugador danés ha dado positivo en coronavirus, apenas 24 horas después de que saltaran las alarmas con Mingueza, y en el FC Barcelona reina la preocupación por la amenaza de un brote que pueda afectar a más integrantes de la plantilla azulgrana.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la plantilla azulgrana decidió celebrar una comida de equipo para hacer piña después del entrenamiento, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Braithwaite estuvo presente, lo que implica el riesgo de que otros futbolistas culés se hayan contagiado también con el virus.

Sin minutos con Xavi

De momento, el delantero nórdico está aislado y se perderá el compromiso ante el conjunto balear, aunque de todas formas lo habría tenido complicado para disponer de minutos. Con la competencia de Aubameyang, Ferran Torres, Dembelé, Adama Traoré y Luuk de Jong, las participaciones de Braithwaite en el primer equipo culé se han reducido drásticamente.

Comida de hermandad de la plantilla del Barça / FCB

Comida de hermandad de la plantilla del Barça / FCB

Desde que regresó de la lesión, el atacante danés apenas ha dispuesto de protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández, y está más claro que nunca que saldrá de la plantilla culé este verano. De la misma forma que Óscar Mingueza, quien tampoco puede jugar con regularidad por culpa de la competencia existente.

En ambas situaciones, el FC Barcelona intentará sacar algo de dinero por sus respectivos traspasos y, si no es posible, podría incluirles en alguna operación que facilite la llegada de otros futbolistas. En el caso del defensor, no se descarta una cesión como último recurso para que pueda foguearse al máximo nivel competitivo, en un club de la Liga o del extranjero.

 
Hoy destacamos