Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça se abrazan tras un gol ante la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça se abrazan tras un gol ante la Real Sociedad / FCB

El Barça confirma sus dos renovaciones prioritarias

El conjunto azulgrana ha manifestado su predisposición para asegurar la continuidad de varios jugadores culés

Jonathan Mondéjar

06.10.2021 13:56h Actualizado: 06.10.2021 13:57 h.

2 min

Buenas noticias para el Barça. La rueda de prensa de Ferran Reverter ha sido la bomba de actualidad para el conjunto azulgrana de cara a esclarecer la Due Diligence. Últimamente es así. El CEO del FC Barcelona ha realizado una serie de manifestaciones respecto al apartado más puro económico, aunque ha dejado varios titulares respecto a aspectos deportivos. Se puede fichar y renovar a jugadores.

Se trata de nada más y nada menos que de Pedri y Ansu Fati. Ambos futbolistas son los que están negociando una ampliación de su contrato. Son considerados piezas claves en el futuro del club. Ferran Reverter ha dicho que “La renovación de Pedri y Ansu Fati va por muy buen camino”.

Pedri vuelve a tener una recaída en una lesión del muslo izquierdo / FCB

Pedri vuelve a tener una recaída en una lesión del muslo izquierdo / FCB

Él es el máximo responsable de las finanzas del Barça y así lo asegura. Es más, ha expresado que el camino por el que están yendo las negociaciones con Pedri y Ansu es bueno. Serían dos bazas que marcarían el devenir de la entidad, que se aseguraría la presencia de estos cracks por muchos años.

“Se puede fichar y renovar”

Así de contundente se mostró Ferran Reverter ante la pregunta de un periodista. Lo ha explicado con datos y números para justificar su afirmación. No solamente ha dejado claro que se puede renovar a Ansu y Pedri, sino que ha espetado que se puede acudir al mercado de invierno de cara a traer nuevas caras al vestuario culé.

Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB

Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB

Estas fueron sus palabras: "Sí, se puede fichar y renovar. La renovación de Pedri y Ansu Fati va por muy buen camino. La última salida de un jugador importante nos genera un Fair Play positivo de más de 20 millones por lo que el Barça podría fichar si lo considera. Pero el trabajo no ha acabado y hay que seguir bajando la masa salarial".

La salida de Griezmann, clave

Él fue quien se marchó en el último instante del cierre de mercado de fichajes el pasado 31 de agosto. Fue una operación a tres bandas ya que estaban involucrados varios clubes: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Chelsea.

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Antoine Griezmann se fue al Wanda Metropolitano y ha hecho que el Barça rebaje su masa salarial para que le permita fichar en el siguiente mercado. Tal y como ha explicado Reverter en la presentación de la Due Diligence con 20 millones de euros de margen.

 
Hoy destacamos