Universo Blaugrana

Ronald Koeman, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Ronald Koeman, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

El Barça confirma el tercer rival de la pretemporada

El conjunto dirigido por Ronald Koeman emprenderá una expedición a suelo alemán

Ángel Álvarez

15.07.2021 17:13h Actualizado: 15.07.2021 17:13 h.

2 min

La pretemporada del FC Barcelona va tomando mayor intensidad y ritmo. Los blaugranas buscan llegar al inicio de la temporada 2021-22 en un óptimo estado físico y futbolístico, por ello, comunicaron oficialmente la disputa de un tercer partido amistoso. Recordemos que los primeros partidos en anunciarse fueron contra el Gimnàstic de Tarragona (21 de julio) y el Girona (24 de julio).

El equipo dirigido por Ronald Koeman se enfrentará al Stuttgart de la Bundesliga alemana el 31 de julio. La idea del cuerpo técnico es realizar una expedición en Baden-Württemberg desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto. De esa forma, la entidad culé volverá a realizar un ciclo de pretemporada fuera del territorio español, una situación que no pudieron lograr el año pasado por las complicaciones de la pandemia.

Los jugadores del Barça, durante el primer entrenamiento de esta pretemporada / FC Barcelona

Los jugadores del Barça, durante el primer entrenamiento de esta pretemporada / FC Barcelona

Dicho compromiso será a las 18 horas y según en la página web del club podrá disfrutarse a través de Barça TV+. Como dato curioso: la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la temporada 2009-10 en unos octavos de final de Champions League, en aquella oportunidad empataron 1-1 en casa de los alemanes y golearon 4-0 en el Camp Nou con una participación estelar de Lionel Messi (2 goles).

Adiós al partido en Israel

Otra de las concentraciones que iba a desarrollar el FC Barcelona fuera de España era con el partido amistoso en Israel ante el Beitar, club de la ciudad Jerusalén. El partido estaba pautado para el 4 de agosto; no obstante, el presidente del club, Moshe Hogeg, comunicó que hubo discrepancias sobre la zona en la que debía jugarse el compromiso y terminó por cancelar el evento.

Según en palabras del presidente del Beitar, el Barça pidió que se disputara el partido fuera de Jerusalén. Una situación que no gustó en el entorno de la entidad, ni tampoco a las autoridades de la ciudad. Cabe destacar que el cuadro blaugrana había recibido presiones de parte de la Asociación Palestina de Fútbol para que desistieran de jugar en ese sitio, alegando que para millones de palestinos y árabes sería “una decepción jugar este partido en Jerusalén”.

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

Aficionados del Beitar FC mostrando banderas de Israel / Redes

Con esto, el FC Barcelona tendría únicamente pendiente anunciar la fecha del Trofeo Joan Gamper. El rival de este año será la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sería el último partido previo a la Liga, a menos que, por supuesto, la directiva culé decida aprovechar esos días que iban a utilizar en el amistoso en Israel en otro compromiso de pretemporada que les permita comenzar el curso en las mejores condiciones posibles.

 
Hoy destacamos