Universo Blaugrana

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

El Barça consigue rebajar el precio final de Marcos Alonso

El madrileño se convertirá en el sexto refuerzo del verano para la plantilla de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.08.2022 10:17h

2 min

Tic-Tac. Es sólo cuestión de tiempo que el FC Barcelona confirme el sexto fichaje para la temporada 2022-23. Todavía no ha podido inscribir a ninguno, es cierto, pero las caras nuevas siguen acumulándose en la plantilla de un Xavi Hernández radiante. El de Terrassa es consciente de que, con la llegada de los nuevos refuerzos, el conjunto culé vuelve a aspirar a todos los títulos.

Marcos Alonso será el sexto en discordia, un especialista que subirá el nivel en el lateral izquierdo y pondrá más presión a Jordi Alba. Tras dejarle fuera de la lista de convocados ante el Everton, el entrenador del Chelsea explicó que “Marcos me ha pedido salir y estamos de acuerdo”. Thomas Tuchel reconoció de esta forma la marcha inminente del español al FC Barcelona, días después de que los blues hayan firmado a Cucurella por 60 millones de euros.

Las condiciones que quería el Barça

El Barça tenía clara una premisa: como mucho, deseaba pagar 10 millones de euros por Marcos Alonso y, si era posible, una cantidad menor. Al final, todo parece indicar que acabará abonando 8 millones por el carrilero de 31 años, que termina contrato en Stamford Bridge el 30 de junio de 2023.

La idea es que el jugador firme por dos años más uno opcional, y que pase la correspondiente revisión médica entre lunes y martes de esta semana. Así las cosas, el FC Barcelona juntará a Marcos Alonso junto a los cromos de Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé, los otros refuerzos de gran nivel que ha firmado el club de Laporta para resucitar al equipo deportivamente.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Después de acordar con el Barça los términos de su futuro contrato en la reunión que mantuvo su agente, Fali Ramadani, con los representantes culés en la Ciutat Esportiva el pasado miércoles, ya solo queda que ambos clubes cierren los últimos detalles del traspaso.

Será oficial a principios de semana

El anuncio oficial llegará con toda probabilidad a principios de esta semana, pues las dos partes tienen claro que no les conviene alargarlo más en el tiempo. Aprovechando que solo le resta un año de contrato con el Chelsea, el Barça ha conseguido rebajar el precio del fichaje y el futbolista ya se ha despedido de los empleados del conjunto londinense.

Con la incorporación del internacional español, Jordi Alba contará con más competencia esta temporada que en las anteriores. Cabe recordar que, en los últimos años, el club azulgrana no fue capaz de encontrarle un recambio de altura. Ahora, eso ha cambiado.

 
Hoy destacamos