Universo Blaugrana

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

El Barça contempla mantener la cesión de Miranda al Schalke 04

Los alemanes han pedido contar una temporada más con él, pero los azulgranas tienen la última palabra

Guillem Andrés

01.06.2020 15:01h Actualizado: 01.06.2020 17:36 h.

2 min

El Barça afronta el mercado de fichajes con la necesidad de tomar muchas decisiones. El equipo exige una revolución pero lo cierto es que no tiene una gran capacidad económica para afrontar según qué operación. Es por eso que la fórmula que más se utilizará será la de incluir jugadores, para abaratar la inversión. Además, también tiene a otros siete jugadores cedidos, con los que decidir qué futuro les depara: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Cucurella, Todibo, Wagué, Miranda y Oriol Busquets.

De este modo, a estos jugadores se les presentan tres opciones: seguir cedidos en el equipo que están o en otro, desvincularse definitivamente del Barça con una venta o volver al Camp Nou. De estas tres, Miranda tiene encaminada su segunda temporada como cedido en el Schalke 04. El lateral andaluz tiene una cesión de dos años, pero el Barça tiene el poder de decisión para cortar o mantener el acuerdo.

Miranda el día de su presentación como jugador del Schalke / EFE

Miranda llegó al club alemán el último día al Schalke y apenas ha tenido protagonismo. No debutó hasta diciembre y solo ha jugado siete partidos. Sin embargo, fue titular en el último encuentro contra el Werder Bremen y, según informa Sport, el equipo de la Cuenca del Ruhr cree que ya ha pasado el período más difícil y que el segundo año puede ser el de la consolidación. Es por eso, que según esta información, han pedido mantener las dos temporadas de cesión y se espera que cuenten más con él.

Por su lado, el Barça es quien tiene la última palabra y lo cierto es que esperaban que tuviera un rol más destacado. En el club azulgrana, además, también tienen en cuenta las necesidades económicas. El club necesita ingresos para afrontar otros fichajes y podría entrar en alguna operación. La decisión, sin embargo, no se espera que sea inmediata.

Miranda pide minutos

Una de las dicotomías que tienen que afrontar los jugadores jóvenes del Barça que no tienen mucho protagonismo es si prefieren mantenerse en un gran equipo, entrenando con los mejores del mundo a pesar de no tener minutos o tener más posibilidades en otro club más pequeño. Miranda es evidente que ha escogido la segunda.

Miranda en un partido con el Schalke 04 / EFE

En una entrevista reciente con el periodista David de la Heras manifestó que “un chaval de 20 años lo que necesita es jugar”. Es por eso que aclaró que “ningún club te va a asegurar jugar si o si, pero que haya un interés del entrenador, del cuerpo técnico y del equipo para así enfocarme a ese equipo”.

Asimismo también dejó claro que quiere volver al Barça, pero que ahora “lo que necesito es jugar sí o sí”. A su vez, añadió que sigue en contacto con el club. Finalmente dejó la puerta abierta a un futuro como jugador del Betis, equipo del cual es aficionado.

 
Hoy destacamos