Universo Blaugrana

Thiago Alcántara, la pasada temporada, en su presentación oficial como nuevo jugador del Liverpool

Thiago Alcántara, la pasada temporada, en su presentación oficial como nuevo jugador del Liverpool

El Barça contempla el regreso de Thiago Alcántara para el mercado de invierno

El centrocampista juega muy poco con el Liverpool y vería con buenos ojos su regreso al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2021 17:45h Actualizado: 13.11.2021 17:46 h.

1 min

El Barça trabaja en tres refuerzos para el mercado de invierno. El fichaje de un extremo es prioritario para Xavi Hernández y el club ya ha cerrado la incorporación de Dani Alves. Pero todavía hay sitio para otro futbolista, que debe llegar a bajo coste, preferentemente cedido. Y el elegido podría ser otro jugador con pasado azulgrana: Thiago Alcántara.

Xavi Hernández deberá decidir si Thiago, de 30 años, es un buen refuerzo o no para el Barça. Es obvio que el centrocampista tiene talento y adn azulgrana. Y también es cierto que Thiago juega poco en el Liverpool: ha participado en cinco partidos de la Premier y solo en dos como titular.

El Barça sondea el mercado en busca de un futbolista con experiencia que tenga poco protagonismo en su equipo. Busca una cesión satisfactoria para las dos partes. Y Thiago encaja en sus planes. El jugador, además, ya no es imprescindible para Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool.

Traspasado al Bayern

Thiago se formó en las categorías inferiores del Barça, pero en 2013 fue traspasado al Bayern por 25 millones de euros. En el equipo azulgrana coincidió con Sergio Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, y deseaba tener más minutos.

Thiago Alcántara, con el Barça
Thiago Alcántara, en la temporada 2011-12

En el Bayern cumplió sobradamente. En verano de 2020, el Liverpool pagó 25 millones de euros por él. Su primera temporada fue aceptable, pero ahora, una vez más, quiere más minutos. Y en el Barça podría tenerlos. Él, además, estaría encantado de volver al Camp Nou.

La contratación de Thiago, sin embargo, no está tan clara. En el equipo azulgrana hay muchos centrocampistas y su fichaje cortaría la proyección de Gavi, Nico, Pedri y compañía. Xavi, en cualquier caso, tendrá la última palabra. La gran duda radica en si apostará por un centrocampista o un delantero goleador.

 
Hoy destacamos