Universo Blaugrana

Semedo jugando contra el Arsenal / FC Barcelona

Semedo jugando contra el Arsenal / FC Barcelona

El Barça convence a Semedo para que no se vaya

El club azulgrana evitó la salida del portugués y ‘a priori’ será el lateral derecho titular

Oriol Quintana @urikingkat

05.08.2019 15:29h

2 min

El Barça ya tiene dobladas todas las posiciones de la defensa. E incluso en algún caso triplicadas. Éste es el caso del lateral derecho. Ernesto Valverde contará con tres posibles laterales derechos este curso: Sergi Roberto, Nelson Semedo y Moussa Wagué.

Tal como reconoció el Reus en TV3 y ya avanzó Culemanía hace unas semanas, el 20 será uno más en el centro del campo. Esto ya se ha empezado a ver durante la pretemporada. En los tres partidos -Chelsea, Vissel Kobe y Arsenal- el catalán ocupó la posición del interior.

Todo apunta que el cambio de posición le da la titularidad a Nelson Semedo en el lateral. El luso deberá luchar con Wagué, que sube del filial, para un sitio en el once inicial. El ex del Benfica se quedará en el Camp Nou tras un verano muy movido donde ha tenido grandes ofertas sobre la mesa.

De menos a más

El lateral de 25 años llegó hace dos veranos por 35 millones de euros. Aunque empezó la pasada temporada como suplente de Sergi Roberto, poco a poco le fue robando minutos e incluso llegó a compartir once con el canterano, que actuaba de interior derecho en un discutido 4-4-2.

Su buen final de curso provocó que grandes de Europa le pusieran el ojo. Uno de ellos fue el Atlético de Madrid, dispuesto a hacer una gran inversión. El intenso juego que propone Simeone le hubiera ido con anillo al dedo pero este curso tiene le oportunidad de afianzarse como titular indiscutible en el lateral.

Trippier y Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Trippier y Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

Los colchoneros tuvieron que resignarse y firmar a Trippier, del Tottenham Hotspur. El inglés es un perfil similar al portugués pero no era la primera opción. Se pagaron un total de 22 millones de euros por el especialista de 28 años.

Wagué sube fuerte

Aunque Semedo tiene que ser a priori el titular, no lo tendrá fácil. En frente tendrá a Moussa Wagué, de 20 años. El lateral senegalés del filial fue presentado el viernes pasado como nuevo jugador del primer equipo, lucirá el dorsal 16 y pretende ponerle presión al luso.

Moussa Wagué, con dorsal del primer equipo / FC Barcelona

Moussa Wagué, con dorsal del primer equipo / FC Barcelona

El joven del B parece tener todas las condiciones para, a la larga, ser el lateral titular del equipo. Tiene unas carcaterísticas excepcionales: destacan su potencia y su llegada de segunda línea. Ya jugó tres partidos oficiales el curso pasado y en este tendrá nuevas oportunidades para demostrar que está hecho por el Barça.

 
Hoy destacamos