Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Marcos Alonso / EFE

Los jugadores del Barça celebran el primer gol de Marcos Alonso / EFE

Primer equipo

El Barça cumple en su última función de la Champions

Ferran Torres marcó dos goles y Pablo Torre se estrena en el campo del Viktoria Plzen

1 noviembre, 2022 22:51

El Barça se despidió de la Champions con un triunfo intrascendente ante el Viktoria Plzen que permitirá ingresar 2,8 millones de euros al club y poco más. Xavi reservó a sus mejores futbolistas para la Liga y la ausencia de Lewandowski fue aprovechada por Ferran Torres, que marcó dos goles como falso delantero centro, una posición en la que se desenvuelve mejor que como extremo. En la última función del Barcelona en la Champions también marcó Pablo Torre y el equipo encajó dos tantos más. En total, 12 en seis partidos. En la Liga solo ha recibido cuatro en 12 encuentros.

El partido fue un banco de pruebas para Xavi, que alineó a Iñaki Peña y Pablo Torre, un futbolista con mucho talento al que pudo penalizar un error en el primer tiempo. También fueron titulares Bellerín, Piqué y Kessié, futbolistas que están teniendo poco protagonismo, ante un Viktoria Plzen que no había sumado un punto en la fase de grupos.

El gol de Marcos Alonso

En la previa, Xavi apeló al honor y la profesionalidad. Con Kessié como mediocentro, Gavi por la derecha, Pablo Torre por la izquierda y Ferran Torres como delantero centro, el Barça arrancó muy motivado y marcó a los seis minutos tras una acción de Ansu Fati que culminó Marcos Alonso.

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça / EFE

El gol retrató las carencias del Viktoria Plzen, que pudo empatar en una acción a balón parado con un remate de Chory que se estrelló en el poste. El Barça, con más músculo que talento, perdió muchos balones y permitió que su rival se metiera en el partido. 

Intercambio de golpes

Al Barça le faltaba paciencia y precisión. Su fútbol fue muy discontinuo ante un rival más físico que buscó un intercambio de golpes. Bellerín y Piqué estuvieron blandos en defensa, Kessié comenzó a mil revoluciones pero poco a poco se diluyó y Ferran Torres siguió tan errático hasta que marcó al filo del descanso el segundo tanto azulgrana. Eso sí, con suspense y ayuda del VAR.

El segundo gol comenzó con un Barça destensado y un penalti de Pablo Torre a Chory que transformó el delantero del Viktoria Plzen. La afición local, sin embargo, apenas tuvo tiempo para soñar con un resultado inesperado. Poco después, Ferran Torres marcó su segundo gol particular tras una perfecta combinación con Raphinha.

Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres

Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres

Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres / EFE

Carencias defensivas

El tercer gol del Barça parecía definitivo. El Viktoria Plzen, sin embargo, compensó sus carencias técnicas con el segundo gol de Chory que retrató las carencias defensivas del equipo de Xavi.

El partido deparó más noticias como la lesión de Kessié y el debut de Marc Casadó, un futbolista con mucho desparpajo. La otra buena noticia fue el gol de Pablo Torre tras una asistencia de Raphinha. También apareció Álvaro Sanz en una victoria con poco glamour del Barça en su despedida de la Champions. La Europa League ya espera a los barcelonistas, síntoma de los malos tiempos que se viven en el Camp Nou.