Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Instagram

El Barça da otro impulso en el fichaje de De Ligt

Dirigentes azulgranas viajaron a Ámsterdam para conocer las intenciones del futbolista tras la tentativa de otros grandes de Europa

Claudia Granja @c_granjafranch

13.05.2019 12:31h

2 min

La eliminación del Barça y del Ajax en la Champions League, pese a ser los dos favoritos para llegar a la final, ha acelerado los tempos. Desde el club azulgrana han trabajado durante estos meses entorno al fichaje de Matthijs De Ligt que siempre se ha mostrado cercano al club catalán y no ha escondido su deseo de recalar en la capital catalana. 

Con la Champions en mente ambas partes dejaron las negociaciones a un lado, pero con el sueño europeo desvanecido, el FC Barcelona ha retomado su agenda de fichajes prioritarios con el objetivo de adelantarse a todos los pretendientes que tientan al jugador para abandonar Ámsterdam.

La opción que más le gusta es la de azulgrana, junto a su amigo Frenkie De Jong, pero clubs como el PSG, Juventus, Bayern de Munich, Manchester United e incluso el Liverpool ya han hecho llegar su interés al entorno del jugador.

La expedición

El Barça juega con ventaja, pero sin nada definitivo ni tampoco firmado, varios dirigentes azulgranas se trasladaron el pasado viernes hasta la capital holandesa para hablar con el jugador y conocer cuáles eran los condicionantes que podían acabar de decantar la balanza para aceptar la oferta azulgrana. Un viaje que el CEO del Ajax, Edwin van der Sar, confirmó a medias: "No puedo confirmarlo pero la fuente es buena".

Matthijs de Ligt celebra su gol ante el Tottenham Hotspur / EFE

Matthijs de Ligt celebra su gol ante el Tottenham Hotspur / EFE

Todo sigue como semanas atrás, pero el problema vuelve a ser el económico. Con Mino Raiola, su representante, sancionado, parecía que las negociaciones podrían ser más sencillas, pero el salario que el holandés pretende alcanzar dista mucho de la realidad que puede alcanzar el club. 

Conocedores de las cifras y el escalón salarial que quiere ocupar el central ahora la pelota está en el tejado del Barça. Hacer cuentas, cuadrar números y volver con a Holanda para firmar el contrato definitivo. Los próximos días se conocerá la decisión definitiva de ambas partes.

Sin secretos 

El acuerdo es cuestión de días y si en semanas anteriores todos echaban balones fuera, ahora ambas partes reconocen las negociaciones. El central, ya campeón de Copa y virtualmente de la Liga, respondió a un periodista sobre los rumores: "¿Si ha sido mi último partido en el Johan Cruyff Arena? No lo se todavía. Está habiendo conversaciones, pero todavía no hay acuerdo". 

De Ligt celebrando un gol contra el Benfica (1-1) EFE

De Ligt celebrando un gol contra el Benfica (1-1) EFE

 

De momento, solo De Jong se ha despedido públicamente de su afición a la espera de que el capitán haga lo propio en los próximos días.

 

Hoy destacamos