Universo Blaugrana

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

Memphis anotó su último gol con el Barça ante los New York Red Bulls / FCB

El Barça dará facilidades a Memphis para fichar por la Juventus

El delantero neerlandés negocia con el club azulgrana y espera lograr la carta de libertad

Lluís Regàs @LluisRegas

13.08.2022 17:46h

1 min

Memphis Depay está muy cerca de fichar por la Juventus. El delantero neerlandés ya tiene un acuerdo verbal con el club turinés por dos temporadas a cambio de seis millones de euros anuales por cada una y ahora negocia la rescisión de su contrato con el Barça.

 

La Juventus condicionó el fichaje de Memphis a que el futbolista lograra la carta de libertad. El club italiano asumió sus pretensiones económicas a cambio de no pagar traspaso alguno al Barça.

El séptimo delantero

Memphis, quien en los últimos meses había insistido en su voluntad de seguir en el Barça, presionó entonces al club para rescindir su contrato.

El futbolista internacional ha cambiado de opinión al ser consciente de que será el séptimo delantero de Xavi, por detrás de Raphinha, Dembelé, Lewandowski, Aubameyang, Ansu Fati y Ferran Torres.

Memphis Depay, en el entrenamiento matinal del Barça FCB

Memphis Depay, en un entrenamiento matinal del Barça FCB

La Juventus, en cambio, activó su interés por Memphis al no poder retener a Morata. Y el futbolista es consciente de que necesita jugar para ser una pieza clave de la selección holandesa en el Mundial de Qatar.

Carta de libertad

Memphis fue el fichaje estrella del Barça en el mercado de verano de 2021. Procedente del Olympique de Lyon, fue un jugador clave con Ronald Koeman. Con Xavi, en cambio, tuvo menos protagonismo.

Xavi considera que Memphis, por sus características, no es imprescindible en el Barça. Es un jugador que retiene mucho el balón y el técnico azulgrana no pondrá reparos a su marcha. Al contrario.

 
Hoy destacamos