Universo Blaugrana

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

El Barça dará una nueva oportunidad a Umtiti

El club azulgrana confía en que el francés vuelva a ofrecer su mejor versión

18.07.2019 20:22h

2 min

El fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín ha cambiado por completo la planificación del FC Barcelona en la línea defensiva. No es ningún secreto que el holandés fue un objetivo de la entidad catalana durante muchos meses. Se llegó a un acuerdo con el Ajax, pero las elevadas pretensiones económicas del futbolista y su agente impidieron el fichaje.

El gran beneficiado de la llegada del tulipán a Italia, aparte de los bianconeros, es Samuel Umtiti. El francés tendrá otra oportunidad después de completar su peor curso como azulgrana. Disputó solo 15 partidos debido a su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, y en el tramo final de la temporada se le vio lento, torpe y sin ritmo competitivo.

Segunda oportunidad

El central, como el resto de sus compañeros excepto aquellos que disputaron la Copa América, regresó a los entrenamientos con el primer equipo el pasado lunes. Se siente con fuerzas para volver a triunfar y considera que ha vuelto en perfectas condiciones, ya totalmente recuperado de la lesión que le atormentó durante la última campaña.

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Habrá que comprobarlo. Más que en las sesiones de entrenamiento, su verdadero nivel se plasmará sobre los terrenos de juego. Cabe recordar que el galo hizo caso omiso a los servicios médicos del club, no se operó y siguió un tratamiento conservador. Su rendimiento a final del pasado curso dejó muchas dudas en la dirección deportiva y el cuerpo médico.

Si sigue teniendo la rodilla mermada se demostrará que su decisión de no pasar por el quirófano fue un grave error. Si, por el contrario, el pobre nivel que ofreció en los últimos partidos del ejercicio se debió a una falta de ritmo y no a molestias físicas, y está plenamente recuperado de la rodilla, podríamos volver a ver a ese Umtiti que hace dos temporadas se convirtió en uno de los mejores zagueros del mundo.

El otro beneficiado

El francés es el gran beneficiado del fichaje de De Ligt por la Juventus, pero no el único. También ha salido bien parado Jean-Clair Todibo, que llegó procedente del Toulouse el pasado mes de enero. Si se hubiera concretado la incorporación del holandés y Umtiti no hubiera salido, es probable que el francoguyanés se hubiera marchado cedido para no ver cortada su progresión.

En el club están muy satisfechos con el nivel que ofrece en los entrenamientos. El pasado curso no gozó de muchas oportunidades, pero es de esperar que este ejercicio pueda dar un paso adelante. Ya demostró en el Toulouse que tiene calidad para triunfar. Solo falta que tenga los minutos para demostrarlo. Y sin De Ligt, los acabará teniendo.

Samuel Umtiti Jean-Clair Todibo son los dos grandes beneficiados del fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus. Ahora les toca a ellos demostrar sobre los terrenos de juego que, aunque no haya llegado el holandés, el FC Barcelona sigue contando con una excelsa nómina de centrales.

 
Hoy destacamos