Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça entrenándose este lunes bajo la lluvia / FC Barcelona

Los jugadores del Barça entrenándose este lunes bajo la lluvia / FC Barcelona

El Barça, con una defensa inédita ante el Eibar

Valverde no podrá contar con los sancionados Gerard Piqué y Ronald Araujo

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2019 17:54h

1 min

El Barça se enfrenta el próximo sábado a las 13.00 al Eibar en Ipurúa, en un duelo donde los culés están obligados a ganar para poder llegar al encuentro contra el Madrid con opciones de colocarse líderes. Un duelo que previsiblemente se jugará en el Camp Nou pese a los intentos por parte de la Federación de jugarlo en el Bernabéu por el conflicto político y social catalán.

Ipurúa no es un campo fácil. Y a Valverde se le suma la mala noticia que no podrá contar con Gerard Piqué de cara ese partido por sanción. El central catalán fue amonestado en el encuentro contra el Sevilla y cumplirá ciclo de amonestaciones. Un hecho que deja al entrenador culé prácticamente sin opciones de cara a apuntalar su defensa para el sábado.

A la espera de que el francés Samuel Umtiti reciba esta semana el alta médica una vez recuperado de la lesión en el pie derecho que le ha mantenido en el dique seco desde principios de septiembre, todo indica que Valverde apostará por una pareja de centrales inédita en el eje de la zaga.

Franceses al rescate

Así, todo parece indicar que el tándem de centrales que usará el técnico el sábado lo formarán los franceses Clement Lenglet y Jean-Clair Todibo. Es difícil que Valverde se arriesgue con Umtiti como compañero de Lenglet teniendo en cuenta de que aún no ha disputado ni un minuto de competición oficial desde que arrancó la presente temporada. Además, tampoco podrá recurrir al defensa del filial Ronald Araujo, que también cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Sevilla.

Samuel Umtiti, entrenándose con el grupo / FC Barcelona

Samuel Umtiti, entrenándose con el grupo / FC Barcelona

Un centro de la defensa totalmente inédita en partido oficial, ya que de momento Lenglet y Todibo solo han coincidido juntos en dos amistosos de pretemporada, ante Arsenal y Chelsea.

Donde sí tendrá más opciones el técnico extremeño será en los laterales. Aunque Valverde decidió no arriesgar con un Jordi Alba que acababa de salir de lesión ante el Sevilla, todo parece indicar que en esta ocasión el lateral de l’Hospitalet sí será titular por la parte izquierda. Sergi Roberto y Semedo serán las dos alternativas para el lateral derecho del equipo.

 

Hoy destacamos