Universo Blaugrana

Malcom durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Malcom durante un entrenamiento con el Barça / EFE

El Barça llevará una delantera de 180 millones de euros a León

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde alineará un tridente ofensivo de lujo

Redacción Culemanía @culemanias

30.10.2018 09:57h Actualizado: 30.10.2018 17:50 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles a partir de las 21.30h a la Cultural Leonesa en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal Reino de León, de césped y con capacidad para 13.451 espectadores.

El conjunto azulgrana viene de completar una semana fantástica. Llega en plena forma. Tras vencer a Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid, el Barça es líder en todas las competiciones y el buen juego desplegado en estos partidos invita al optimismo de la afición culé.

Ernesto Valverde dará un merecido descanso a su jugadores más importantes. El equipo ya ha sufrido varias lesiones esta temporada, entre ellas la de Leo Messi, y no hay razón para forzar la máquina en un partido a priori asequible. Hasta ahora los azulgrana han sabido reponerse a las adversidades. El trabajo en equipo y el carácter ganador han suplido las genialidades de Messi y las carencias defensivas.

La delantera de los 180 millones

La mejor baza azulgrana sigue siendo la delantera. Letal. Imparable. Los números de los culés arriba son extraordinarios. En León, pese a no contar con Luis Suárez ni Coutinho, el Barça alineará una delantera de 180 millones de euros. Previsiblemente Dembelé y Malcom jugarán por las bandas con Munir de nueve.

El jugador del Barça Ousmane Dembelé felicita a Luis Suárez tras uno de sus goles / EFE

El jugador del Barça Ousmane Dembelé felicita a Luis Suárez tras uno de sus goles / EFE

Los extremos tienen la oportunidad de lucirse para seducir al técnico. Dembelé ya cuajó una gran actuación en los minutos que tuvo frente al Real Madrid. Su entrada dio frescura al equipo. El francés se sirvió de su velocidad para aprovechar los espacios que la zaga madridista dejaba atrás. Sus cabalgadas por la banda causaron estragos y sentenció un partido que todavía estaba abierto.

Malcom, por su parte, tiene la oportunidad de jugar de titular por primera vez desde que viste la elástica azulgrana. Hasta ahora el brasileño apenas ha disputado 26 minutos en dos ratos: seis contra el Valladolid y 19 contra el Leganés. Un papel del todo residual para el fichaje más caro del Barça este verano. La Copa podría catapularle a metas más ambiciosas si consigue convencer a Valverde.

El centro del campo

El timón del centro del campo es muy probable que recaiga en Arturo Vidal. El chileno se resarció de sus inquinas personales con el Real Madrid anotando el gol que certificaba la manita. Pese a no disfrutar de demasiados minutos, marcó su primer tanto con la camiseta azulgrana y se mostró muy feliz al final del encuentro. Partidos como el de este miércoles deben aportarle los minutos que tanto necesita.

Una foto de archivo de Arturo Vidal / EFE

Una foto de archivo de Arturo Vidal / EFE

Junto con el chileno Valverde debe elegir entre Denis Suárez, Aleñá, Riqui Puig o Samper. El gallego es otro de los extraños damnificados por el técnico. Se quedó en Barcelona pensando en que tendría minutos pero de momento no está contando en los planes del Txingurri. Por otro lado, el flamante ganador de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, como futbolista con mayor proyección, podría ser también el elegido.

La defensa

La zaga estará formada, previsiblemente, por Miranda en el lateral izquierdo, Chumi y Lenglet como pareja de centrales y Semedo en el carril derecho. Chumi lleva varias semanas entrenando con el primer equipo y las bajas de Umtiti y Vermaelen le brindan la oportunidad de debutar al fin con el Barça. Finalmente, la portería estará defendida por Cillessen.

De este modo los cracks que no viajan a León son siete: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba. Tienen día de descanso y este martes ya no se entrenarán con el equipo.

 
Hoy destacamos