Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Suárez en el Camp Nou (5-1) / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Suárez en el Camp Nou (5-1) / EFE

El Barça, demasiado sobrado rumbo al Bernabéu

Los blaugranas pueden salir de Madrid con una ventaja de 12 puntos que dejaría la Liga casi sentenciada

Oriol Quintana

02.03.2019 10:30h

2 min

Una victoria este sábado del Barça en el Santiago Bernabéu puede dejar fuera de la lucha por la Liga al Real Madrid. Actualmente los blancos están a nueve puntos de los blaugranas. Una ventaja muy amplia que pone toda la presión del lado madridista. Concretamente es la cuarta mejor ventaja de la historia culé, una de las mayores de los últimos años.

El curso pasado los de Leo Messi jugaron en feudo merengue en la primera vuelta con una ventaja de 11 puntos. Los madridistas tenían un partido pendiente –que posteriormente ganaron– y con el 0-3 salieron con 14 puntos por debajo de los culés. Una ventaja que les pesó en toda la competición.

En la temporada 2012-13 sí que hubo una diferencia superior a la de este curso y el pasado. Los blaugranas llegaban a Madrid con 16 puntos de ventaja. La mejor de la historia. La otra gran distancia fue el curso 1990-91 con 13 por encima. En los últimos años el Bernabéu ha decidido antes de tiempo el campeón de Primera División.

Un dato demoledor

De los últimos cinco enfrentamientos entre Barça y Real Madrid, los catalanes no han perdido en ninguno de ellos. Los dos jugados en el Bernabéu han terminado con un contundente 0 a 3. Primero fue el curso pasado en primera vuelta –con goles de Messi, Aleix Vidal y Luis Suárez– y el más reciente el de este miércoles.

Aleix Vidal celebrando su gol con Leo Messi, desclazo, en el Bernabéu / EFE

Aleix Vidal celebrando su gol con Leo Messi, desclazo, en el Bernabéu / EFE

También se consiguió la victoria en el partido liguero de este curso. Los de Julen Lopetegui se llevaron un 5-1 del Camp Nou que sentenció al técnico merengue. El uruguayo consiguió marcar un hat trick y hacer olvidar al argentino que era baja por lesión.

De estos últimos cinco encuentros solo se ha empatado en dos ocasiones. La primera fue en el curso pasado en Barcelona con un 2-2 que alejaba a los madridistas la oportunidad de recortar diferencias. La más reciente también fue en casa de los culés con un 1-1 –con gol de Malcom– en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Suárez, Malcom, Coutinho y Arthur en la celebración del gol contra el Real Madrid (1-1) / FC BARCELONA

Suárez, Malcom, Coutinho y Arthur en la celebración del gol contra el Real Madrid (1-1) / FC BARCELONA

Si este sábado se consigue ganar, serán dos cursos y medio sin derrotas contra el eterno rival. Se enlazarán seis encuentros sin conocer la derrota y se recuperará los 12 puntos de diferencia, lo máximo conseguido en esta temporada. Ya se hicieron los deberes en Copa, ahora queda decidir la Liga.

 

Hoy destacamos