Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

El Barça descarta colocar a Arthur en la operación Pjanic

Los azulgranas siguen buscando la fórmula para incorporar al jugador de la Juventus

11.05.2020 13:00h Actualizado: 11.05.2020 14:20 h.

2 min

El Barça sigue trabajando en varias opciones de cara al siguiente mercado fichajes, que habrá que ver finalmente en qué periodo se estipula. En la delantera parece que los azulgranas cada vez están más cerca de fichar a Lautaro Martínez, además de la incorporación de Trincao. En el centro del campo, en cambio, aún hay varias dudas sobré cuáles serán las entradas y salidas.

Uno de los nombres que más se ha barajado en los últimos días es el de Pjanic y la opción de intercambiarlo por Arhur. La semana pasada, el responsable de fichajes de la Juventus, Fabio Paratici, dejó la puerta abierta esta opción en una entrevista para Sky Sports Italia. “Estamos hablando con el Barça como lo hacemos con muchos clubes importantes porque será un verano particular. Necesitamos ideas, ofertas de intercambio y algo para el próximo verano”, afirmó.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Según La Gazzetta dello Sport el centrocampista bosnio ya habría llegado a un acuerdo con el Barça y ahora faltaría el pacto entre clubes. El Barça ha descartado incluir al brasileño en la operación, pero el mismo medio asegura que el club sí que habría ofrecido a Rakitic y Arturo Vidal; dos jugadores que terminan su contrato en 2021.

Fabián entra en escena

La opción que sí que se contempla en las oficinas del Barça es la de hacer un trueque entre Arthur y Fabián Ruiz, del Nápoles. El centrocampista español, de 24 años, es uno de los favoritos de la directiva y están estudiando la fórmula para incorporarlo.

Por su lado, en cambio, el jugador azulgrana respondió a los rumores que lo sitúan fuera del Barça. De este modo, aseguró en una publicación en las redes sociales que “la única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo”. Asimismo, afirmó que “el Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión”. El jugador brasileño, por lo tanto, no parece dispuesto a dejar el club azulgrana.

Las alternativas

Más allá de los futbolistas mencionados, el Barça también trabaja en otras opciones. La que cada día se aleja un poco más es la de Camavinga. El interés del Madrid, sumado al del PSG, provoca que su precio sea muy elevado.

Las que sí que se podrían llegar a producir son las de Ndombelé y Tonali. El primero no ha tenido muchas oportunidades en el Tottenham. Los ingleses pagaron 60 millones de euros por él en el pasado verano, por lo que su fichaje no sería fácil.

En el caso del italiano, con 19 años ha sido una pieza fundamental del Brescia. Según el Corriere della Sera el Barça estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros además de ceder a dos canteranos. Mundo Deportivo, en cambio, informa que ahora mismo el club ve inviable el fichaje teniendo en cuenta las cantidades que se están hablando.

 
Hoy destacamos