Universo Blaugrana

Carlos Vela en un partido con Los Ángeles FC / EFE

Carlos Vela en un partido con Los Ángeles FC / EFE

El Barça descarta el fichaje de Carlos Vela

El conjunto azulgrana no ve prioritaria la llegada del delantero mexicano

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2019 22:20h

1 min

Jonathan dos Santos disparaba todas las alarmas el pasado martes, pocos minutos después de que el FC Barcelona venciera al Inter de Milán con goles de Carles Pérez y Ansu Fati. El exfutbolista azulgrana, ahora en Los Ángeles Galaxy, desveló que Carlos Vela tenía una oferta de la entidad catalana.

"Estoy de vacaciones y no he podido hablar con él. No lo quiere molestar, pero tiene una oferta del Barcelona encima de la mesa. No sé lo que va a hacer, él está muy contento en Los Ángeles con su equipo", aseguraba Dos Santos en una entrevista para W Radio de Colombia.

El interés de los culés por Vela no es nuevo. Ya se tanteó su fichaje en el último mercado invernal, pero finalmente acabó llegando Kevin-Prince Boateng. También se planteó su opción en verano, pero el fichaje de Antoine Griezmann le dejó sin sitio. Sonaba comprensible que, ante las contínuas lesiones de Dembelé, el FC Barcelona buscara a un quinto delantero.

No hay interés

Además, el propio delantero se había dejado querer por los azulgranas el pasado mes de octubre: "¿Quién podría decir 'no' a jugar con Messi durante cuatro meses y luego volver a Los Ángeles? Disfruto, aprendo y luego vuelvo a casa".

Dos Santos y Velas, compañeros y amigos/ Twitter

Dos Santos y Velas, compañeros y amigos/ Twitter

Sin embargo, pese a la confesión de Jonathan Dos Santos, el FC Barcelona negó a ESPN que tuviera interés alguno en fichar al delantero mexicano en el próximo mercado de invierno. De acuerdo con el citado medio, el club no quiere incorporar nuevos jugadores, aunque no se descarta la salida de futbolistas como Carles Aleñá, sin oportunidades en el primer equipo.

Habrá que ver si este es el último episodio del culebrón Vela. Es evidente que es un muy buen futbolista, pero tal y como demostraron Carles Pérez y Ansu Fati en el Giuseppe Meazza, merecen tener continuidad en el primer equipo. Es una oportunidad única para mostrar confianza en La Masia.

 

Hoy destacamos