Universo Blaugrana

Douglas Costa, en un partido con la Juventus | EFE

Douglas Costa, en un partido con la Juventus | EFE

El Barça descarta el fichaje de Douglas Costa

En el club culé no tienen como prioridad reforzar al equipo con un nuevo extremo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.03.2020 19:23h Actualizado: 13.03.2020 10:44 h.

2 min

Ivan Rakitic será sin duda uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes del Barça. La temporada del croata ha sido una auténtica montaña rusa, y el mismo futbolista cada vez ve más claro que su futuro está lejos del Camp Nou. La llegada de Quique Setién al banquillo no le ha beneficiado, y sigue sin conseguir un puesto fijo en el once. Lo que finalmente le ha llevado a tomar la decisión de marcharse en verano. 

En este sentido, hay que destacar que al conjunto culé también le convence que Rakitic salga el próximo periodo de traspasos. Su contrato acaba en 2021, y la renovación no es una opción. Por tanto, será la última oportunidad del club catalán de sacar una cantidad considerable por él. La secretaría técnica lo tasa en unos 30 millones de euros. 

Rakitic, en un partido con el Barça | EFE

Rakitic, en un partido con el Barça | EFE

Una cifra al alcance de muchos de los equipos interesados por él. Y es que el croata sigue teniendo un muy buen cartel, tanto en Europa como en el fútbol español. De momento, el Atlético de Madrid es uno de los conjuntos que más interés ha mostrado en su traspaso. Ya se habrían puesto en contacto con él y estarían analizando si pueden llegar a las exigencias del jugador. Sino, su opción más viable es recalar en Italia, una liga donde ya pudo fichar hace unos meses. 

Intercambio con la Juventus

Según avanzó TV3, Rakitic estuvo cerca de marcharse en el pasado mercado de invierno. Incluso el mismo futbolista, en una declaraciones en febrero, confirmó esta información: "He valorado salir en este mercado de invierno. Puedo decir muy claro que han sido varias cosas las que no me han gustado, pero aquí no estamos para reír y hacer alguna bromita. Lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”.

Y uno de los equipos más interesados en adquirir sus servicios fue la Juventus de Turín. El conjunto bianconero ofreció al Barça un intercambio de jugadores, y según estas informaciones, en el conjunto catalán se puso sobre la mesa el nombre de Douglas Costa. Hay que tener en cuenta que esta situación partía de la idea de incorporar a un delantero tras la lesión de Suárez. Sin embargo, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Douglas Costa ya no interesa

Y todo hace indicar que esa podría haber sido posiblemente la última oportunidad del ariete brasileño de llegar al Camp Nou. El interés del Barça en Douglas Costa ha desaparecido, ya que tras la llegada de Trincao en verano, no se contempla la incorporación de un nuevo extremo. 

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

El club azulgrana tiene previsto dedicar todos sus esfuerzos, tanto anímicos como económicos, en reforzar al equipo con un centrocampista y un delantero. Fabián Ruiz y Lautaro Martínez son los grandes favoritos de la cúpula culé. Además, no se descarta que Josep María Bartomeu apueste por un fichaje bomba para acabar su mandato. El elegido sería Neymar Junior. Y en caso de que sobrasen millones, la última prioridad sería un central y buscar la salida de Umtiti. 

Por tanto, con la llegada de Trincao y el crecimiento de Ansu Fati, la posición de extremo es precisamente una de las pocas que tiene bien cubiertas el Barça para la temporada que viene. Así que la opción de Douglas Luiz ha pasado ya al cajón de los recuerdos. 

 
Hoy destacamos