Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en acción con la selección francesa / EFE

Antoine Griezmann en acción con la selección francesa / EFE

El Barça descarta el fichaje de Griezmann aunque se baje el sueldo

En el club azulgrana siguen sin contemplar su fichaje

Pau Beya Acero @pbeya96

28.03.2019 14:22h Actualizado: 01.04.2019 10:52 h.

2 min

Nueve meses después Antoine Griezmann se ha dado cuenta de que tomó la Decisión equivocada. El francés descartó al FC Barcelona para quedarse en el Atlético de Madrid (aumento de ficha estratosférico mediante) y convertirse en leyenda de un club que tenía la oportunidad de coronarse campeón de Europa en su estadio.

El tiempo le ha dado la razón a los que decían que su mejor opción era recalar en el Camp Nou. En pleno mes de marzo el conjunto rojiblanco está fuera de la Copa del Rey y de la Champions League y tiene una desventaja de diez puntos en Liga. El cuadro azulgrana, mientras tanto, está a 16 partidos de lograr el tercer triplete de su historia.

Antoine Griezmann lamenta la derrota del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium / EFE

Antoine Griezmann lamenta la derrota del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium / EFE

No es solo cuestión de títulos, sino que ve como algunos de sus mayores apoyos dentro del vestuario harán las maletas a partir del 1 de julio. Lucas Hernández ya ha fichado por el Bayern de MúnichDiego Godín está muy cerca del Ínter de Milán y otros futbolistas como Saúl Ñíguez Diego Costa también podrían abandonar el Wanda Metropolitano.

Ahora, Griezmann vería con buenos ojos fichar por el FC Barcelona y de hecho, según informan Mundo Deportivo Catalunya Ràdio, podría bajarse el sueldo para facilitar su llegada al Camp Nou. Pasaría de cobrar 23 millones en el Atlético de Madrid a ingresar unos 16 (lo acordado en 2018) en Can Barça.

No es opción

Ahora es el club catalán el que no tiene intención de incorporarlo. No importa que pretenda rebajar sus honorarios o que su claúsula de rescisión a partir del 1 de julio sea de 120 millones de euros. Aunque hay miembros de la junta directiva a favor, hay otros que creen que su tren ya pasó y que ahora no es opción.

Aunque toda la parafernalia de La Decisión dolió porque el club quedó en ridículo, el rencor no es el principal factor que impide la llegada de Griezmann. No solo tiene un año más que la temporada pasada, sino que en el curso actual no ha dado el rendimiento que se presupone en un jugador de su nivel y además, la dirección deportiva ha cambiado de rumbo.

Planificación deportiva

En el mismo momento en el que se anunció el famoso documental, el galo dejó de ser una prioridad. Se le daba por perdido y la planificación de fichajes ha cambiado radicalmente. Ahora la prioridad absoluta habla en serbio y juega en el Eintracht de Frankfurt. No se trata de otro que Luka Jovic.

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol / Instagram

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / INSTAGRAM

Tiene siete años menos que el francés (21 por 28) y tanto con su club como con su selección está demostrando que puede ser uno de los delanteros que marque diferencias en Europa en la próxima década. Además, a nivel económico, sería más asequible que Griezmann, tanto en lo que se refiere al salario como al importe a pagar al otro club.

Solo hay una opción remota de que el francés vista de azulgrana. Se deberían juntar dos factores: que finalmente el FC Barcelona venda a Philippe Coutinho y que no se logre acometer el fichaje de Luka Jovic. En caso contrario, Griezmann deberá seguir en el Atlético de Madrid o seguir llamando a otras puertas, porque la del Barça permanecerá cerrada. 

 
Hoy destacamos