Universo Blaugrana

Gayà, en un partido con el Valencia | EFE

Gayà, en un partido con el Valencia | EFE

El Barça descarta los fichajes de Gayà y Adeyemi por Haaland

El club azulgrana invertiría casi todo el dinero en el delantero del Dortmund y, tal vez, en Adama

Lluís Regàs @LluisRegas

05.03.2022 09:56h Actualizado: 05.03.2022 11:18 h.

1 min

El FC Barcelona tiene muy clara su estrategia en el mercado de verano: toda, o casi toda la inversión se hará por Erling Haaland, el delantero centro del Borussia Dortmund que se ha convertido en una obsesión para Joan Laporta.

 

El presidente del Barça asegura que el fichaje de Haaland es posible. Laporta hace números y está convencido de que la operación es viable con el acuerdo que el club ultima con CVC.

Reuniones con Mino Raiola

El Barça, como ha informado Culemanía, ya ha tenido varias reuniones --en Barcelona, Turín y Mónaco-- con Mino Raiola para abordar el fichaje de Haaland. El máximo dirigente asume que deberá abonar 75 millones al Dortmund, unos 40 millones más de comisión al representante y al padre del futbolista, y unos 195 millones por cinco años en concepto de salario. El club azulgrana intenta seducir a Haaland con dinero y con un proyecto en el que él sería el líder indiscutible.

Haaland marcando un gol con el Borussia Dortmund REDES
Haaland celebra un gol con el Dortmund / REDES

La contratación de Haaland condicionará las otras incorporaciones. De ahí que el Barça ultime los fichajes de Kessié (Milan) y Christensen (Chelsea), futbolistas que en junio acaban contrato con sus clubes.

Azpilicueta o Mazraoui

El Barça también ha sondeado el fichaje de Azpilicueta o Mazraoui, laterales derechos que también llegarían gratis al acabar sus contratos con el Chelsea y el Ajax.

El club que preside Joan Laporta, en cambio, posiblemente renuncie a José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia que es la opción deseada por Mateu Alemany, director de fútbol. El club azulgrana solo dispondría de unos cinco millones de euros para el lateral, que acaba contrato en 2023.
 

Adeyemi, descartado

El Barça también descartaría a Adeyemi si ficha a Haaland. El extremo alemán, que milita en el Salzburgo, podría fichar, curiosamente, por el Borussia Dortmund. La excepción sería Adama, por quien el club azulgrana debería abonar 30 millones de euros. El Wolverhampton, por su parte, no parece estar dispuesto a ejecutar su opción por Trinca a cambio de 30 millones. En tal caso, debería pagar seis millones al Barça por la cesión del portugués por un año.

 

 

 
Hoy destacamos