Universo Blaugrana

Marc Cucurella en un partido del Eibar / EFE

Marc Cucurella en un partido del Eibar / EFE

El Barça descarta repescar a Cucurella en junio

El club azulgrana no quiere recuperar al canterano hasta que no se resuelvan antes temas pendientes

Oriol Quintana

12.06.2019 10:15h

2 min

Hace unas semanas saltó la noticia que el Eibar efectuaba la opción de compra de Marc Cucurella. El canterano del Barça se fue cedido durante este curso en Ipurúa donde brilló bajo las órdenes de Medilibar. A sus 20 años, su entrada a la Primera División ha sido triunfal, hecho que ha despertado el interés de muchos clubes.

Los armeros pagaron los dos millones que marcaba el contrato. El Barça quiere que el catalán se incorpore de nuevo a la disciplina culé para posteriormente venderlo a un precio más elevado. En los últimos días, se publicaba que los catalanes lo comprarían por cuatro millones de euros pero por ahora deberá esperar.

A partir del mes de julio

El club no quiere hacer ninguna inversión antes del 30 de junio. Según ha podido saber Culemanía, el regreso de Cucurella sería a principios de julio, cuando empieza el nuevo ejercicio económico. La gran prioridad de la entidad por ahora es generar ingresos y cuadrar la caja que tiene un desajuste de uno 70 o 80 millones de euros.

Una foto de Marc Cucurella dedicando el gol que marcó al Barça / Instagram

Una foto de Marc Cucurella dedicando el gol que marcó al Barça / Instagram

Si finalmente el lateral vuelve a Barcelona, será para volver a salir a un club más grande que el Eibar que esté dispuesto a pagar un traspaso importante. De mientras, el club sigue trabajando en la incorporación de un lateral suplente de Jordi Alba. Los últimos en sonar eran Álex Moreno, Júnior Firpo o Filipe Luis.

No se descarta que Cucurella se quede en el equipo, pero por ahora es una posibilidad muy remota. No entra en los planes de Ernesto Valverde que, cuando tuvo que escoger a alguien del filial para relevar al lateral de L’Hospitalet, escogió a Juan Miranda que tampoco ha tenido oportunidades. Algo que el aficionado no termina de entender.

Gran curso en Primera

El lateral de Alella tendrá sobre la mesa varias ofertas interesantes para salir del Camp Nou y probar suerte en un equipo que confíe en él. Con apenas 20 años ya ha disputado 31 partidos en Primera División dejando grandes actuaciones. Sin ir más lejos, vio portería contra el Barça en tierras vascas.

Cucurella marcándole al Barça en el último partido liguero del curso / EFE

Cucurella marcándole al Barça en el último partido liguero del curso / EFE

En Ipurúa ha demostrado que es mucho más que un lateral izquierdo. José Luis Medilibar le dio el interior izquierdo para que buscase el desborde y los centros liberándolo de responsabilidades defensivas. El catalán ha sido uno de los grandes argumentos ofensivos de los armeros este curso que han finalizado duodécimos en la tabla.

 

Hoy destacamos