Universo Blaugrana

Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Barça descarta vender a Arthur o Semedo antes del 30 de junio

Pese a los rumores que los sitúan fuera del club, no tienen posibilidades de salir antes de terminar la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

23.06.2020 12:57h Actualizado: 23.06.2020 13:00 h.

2 min

El Barça está a siete días de presentar el balance económico de la temporada 2019-20. La situación es muy delicada y ya se estudian varias alternativas para terminar equilibrando las cuentas. Como ya explicó Culemanía, el desajuste sería de unos 40 millones de euros.

Teniendo en cuenta los precedentes del curso pasado con el Valencia en la operación Neto-Cillessen y a los rumores que sitúan a Arthur Melo en la Juventus de Turín, muchos esperaban un trueque con Miralem Pjanic antes de entrar en el mes de julio. Según puede confirmar este medio, una operación así no se realizará la próxima semana.

Priorizando la Liga

Arthur Melo y Nelson Semedo son los dos nombres que han sonado para irse a la Vecchia Signora. Este lunes, el director deportivo juventino, Fabio Paratici, reconoció conversaciones con los culés: “Hablamos con frecuencia, pero en estos momentos todos los equipos están jugando partidos importantes, por lo que preferimos evitar este período”.

Arthur Melo jugando contra el Leganés / FC Barcelona

Arthur Melo jugando contra el Leganés / FC Barcelona

A todo esto, la prioridad del Barça es mantener un equipo competitivo hasta el final de Liga, prevista para el 19 de julio. Están empatados a puntos con el Real Madrid y será una carrera de fondo, cualquier partido es una final. Dejar al equipo sin un centrocampista o un lateral importante mientras siguen lesionados Frenkie de Jong y Sergi Roberto, complicaría aún más la gesta.

La única fórmula que podría hacerse es un traspaso, pero cederlos al club catalán hasta que termine la temporada, unos 19 días más de contrato. Esta operación sería muy compleja y queda por ver como se lo tomaría el jugador, que podría distraerse o molestarse por el trato.

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Paratici recordó que para que se dé este trueque, ”ambos jugadores deben estar convencidos”. Ni Arthur Melo ni Nelson Semedo se quieren ir a la Juventus de Turín, quieren continuar en el Barça y parece que sería difícil convencerlos en una semana. La operación que popularizó Neto-Cillessen se avecina prácticamente imposible.

El as en la manga

Òscar Grau, CEO del Barça y máximo responsable de las cuentas de la entidad, podría solventar este desajuste con un par de ventas que no afectarían directamente al primer equipo. Marc Cucurella --cedido al Getafe-- y Rafinha --cedido al Celta de Vigo-- están firmando un buen curso y podrían ser traspasados por una buena cantidad económica antes del 30 de junio.

 
Hoy destacamos