Universo Blaugrana

Antoine Griezmann durante un entrenamiento /FCB

Antoine Griezmann durante un entrenamiento /FCB

El Barça descarta vender a Griezmann (de momento)

Al francés le obsesiona ganar la Liga y la Champions como azulgrana

Cristina Balaguer

19.06.2020 10:39h Actualizado: 19.06.2020 10:40 h.

2 min

El FC Barcelona quiere hacer caja este verano con aquellos futbolistas que aportan menos al equipo, pero en el club no están dispuestos a poner en el mercado a algunos jugadores. A pesar de los rumores sobre su efectividad en el campo, desde el Barça no se plantea por el momento vender a Antoine Griezmann. La pandemia ha dejado tocadas las arcas del club y es prioritario ahorrar en masa salarial, fichar gastando lo menos posible y sacar del club a aquellos jugadores que no tienen sitio. 

El jugador francés llegó al equipo al principio de la temporada como uno de los fichajes más caros de la historia del club pero su progresión está siendo más lenta de lo esperado. El proceso de adaptación se demora aunque tiene buenos números: el francés ha disputado 39 partidos como azulgrana en los que ha logrado 14 goles y cuatro asistencias

En la vuelta del equipo a la Liga no ha brillado tanto como le gustaría. A pesar de su incansable trabajo en ataque y defensa, en el partido frente al RCD Mallorca dejó el terreno de juego en la segunda parte para dar entrada a Luis Suárez sin haber hecho ninguna jugada destacable de peligro y en el Camp Nou ante el Leganés, consiguió un gol que terminó anulado por fuera de juego de Nelson Semedo

Los objetivos de Griezmann

Griezmann está feliz en Barcelona y sus principales metas son la lIga y la Champions. El jugador llegó al equipo entre polémica pero supo gestionar bien su jerarquía, el único escollo que le queda es acostumbrarse a una nueva posición. Cuando llegó, todos pensaron que se adaptaría bien  tanto a la posición de delantero como a la de falso extremo zurdo pero no ha sido así. Griezmann se siente más cómo por la derecha, donde suele estar Leo Messi.

Antoine Griezmann durante un entrenamiento /FCB

Antoine Griezmann junto a Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

El francés puede estar tranquilo porque tiene la confianza de su entrenador, quien valora mucho su incansable trabajo. Quique Setién no quiere dar lugar a discusiones y antes del partido frente al Leganés, quiso dejar muy claro que el francés es muy importante para el equipo: "Griezmann es indiscutible. Es tremendamente importante para este equipo. Y para este club". 

Tras el encuentro, volvió a elogiar al francés: "No es fácil para los que juegan por dentro. Cuando acumulan tanta gente, tienes que estar muy fino para encontrar los espacios". Setién quiso destacar el trabajo que hace, marque o no marque gol: "Griezmann puede participar más o menos, pero hace un trabajo encomiable. Hoy ha marcado un gol, pero se lo han anulado. Es importantísimo para todos". 

Para la afición sigue generando dudas, pero tampoco le pondrían en el mercado. Aunque la cosa cambia si se propone un intercambio. Muchos aficionados estarían de acuerdo en incluírle en la operación por Neymar y casi la misma cantidad de personas no quieren verle en el mercado. La única opción que queda descartada es dejarle salir a cambio de Lautaro Martínez

Al jugador aún le quedan nueve partidos de Liga y lo que resta de Champions para demostrar que tiene hueco en este equipo y cumplir sus objetivos, ganar títulos y ser importante dentro y fuera del campo. El club ha dejado claro que no quiere ponerle en venta y todos confían en que continuará aportando cada vez más al equipo, así que por ahora Griezmann puede respirar tranquilo porque vestirá la camiseta azulgrana por mucho tiempo. 

 
Hoy destacamos