Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

El Barça descarta la venta de Arturo Vidal antes del 30 de junio de 2020

El club y el jugador priorizan el aspecto deportivo al económico

Oriol Quintana @urikingkat

12.06.2020 10:03h Actualizado: 12.06.2020 10:06 h.

2 min

En dos semanas se abrirá el mercado de fichajes en un escenario excepcional. Los clubes podrán fichar mientras todavía hay ligas que quedan por resolverse. El Barça sigue en lupa estos avances con el objetivo --prácticamente imposible-- de cuadrar cuentas antes del 30 de junio.

El curso pasado vimos una operación in extremis de Neto Murara y Jasper Cillessen como protagonistas. Muchos se preguntaban si podría repetirse una operación igual o un traspaso directo de algún jugador de la primera plantilla culé para obtener liquidez. Todos los focos apuntaban a Arturo Vidal.

Se queda (de momento)

El futbolista y el jugador descartan por ahora una salida antes del 30 de junio de 2020. Termina contrato el próximo año y parece que este verano será su última temporada como azulgrana. Pero el centrocampista no tiene ninguna prisa. Ahora no quiere escuchar ofertas y solo se centra en el terreno de juego.

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Arturo Vidal durante un entrenamiento /FC BARCELONA

A sus 33 años es una de las piezas que más números tiene de salir y generar ingresos. En los despachos tampoco se forzará su traspaso. Económicamente el año será complicado, pero tampoco se quiere descuidar el aspecto deportivo. Es un jugador imprescindible para Quique Setién y su veteranía puede ir muy bien al equipo en los partidos importantes.

El deseo de Arturo Vidal es hablar de la próxima temporada una vez se haya decidido la Champions League. Antes quedan once jornadas ligueras para decidir el campeón y el Barça-Nápoles tiene que disputarse el 8 de agosto. Habrá tres semanas entre competiciones que pueden ser decisivas para su futuro.

El chileno es un ganador nato. Sabe que poco a poco su carrera va terminando y quiere hacerlo por la puerta grande. Si consigue esta Liga será su novena consecutiva --con Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Barça-- pero su gran objetivo es Europa, copa que tuvo muy cerca en 2015 y que le arrebataron los azulgranas (3-1).

Las opciones de Vidal

Arturo Vidal ha sonado en numerosas ocasiones para reforzar la Juventus de Turín o el Inter de Milán. Parecía que era la segunda opción era la que cogía más fuerza, pero ahora Antonio Conte, con quien se quería reencontrar, no da el paso definitivo para que lo firmen. Sigue presente la opción de que se incorpore en la operación de Lautaro Martínez.

Arturo Vidal, celebrando un gol con Junior Firpo | EFE

Arturo Vidal, celebrando un gol con Junior Firpo | EFE

Tampoco se descarta que continúe una temporada más en el Camp Nou, aunque se avecina complicado. Tiene una alta ficha salarial, buen cartel en Europa y puede generar ingresos; tres aspectos que el Barça tiene en cuenta para ayudar a superar la crisis económica del coronavirus. De momento, el chileno hablará sobre el césped.

 
Hoy destacamos