Universo Blaugrana

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

El Barça, desesperado con el silencio de Dembelé

El club le propone un contrato por dos temporadas a la espera de que mejore su situación económica

Lluís Regàs @LluisRegas

21.12.2021 12:28h

1 min

El Barça está de los nervios con Ousmane Dembelé. El delantero francés sigue sin aceptar la última oferta de renovación del club azulgrana, que ahora le propone un contrato de dos temporadas a la espea de que mejore su situación económica. La fórmula no desagrada a Dembelé, pero su representante, Moussa Sissoko, le presiona para que se vaya a otro club.

Sissoko siempre ha sido un freno para la renovación de Dembelé. El representante quiere que el delantero sea traspasado a otro club para cobrar una comisión millonaria. Al futbolista también le garantiza unas mejores condiciones salariales que las actuales en el Barça y un proyecto deportivo igual o más atractivo.

Las negociaciones de Sissoko

En los últimos meses, Sissoko ha negociado con la Juventus y el Manchester United. También ha flirteado con el Newcastle, un nuevo rico con urgencias deportivas. El Chelsea y el PSG también sondean la contratación de Dembelé, un futbolista con mucha clase y desparpajo que puede jugar en ambas bandas.

Dembelé se lamenta de una ocasión fallada con el Barça ante el Betis / FCB
Dembelé se lamenta de una ocasión perdida contra el Betis / FCB

Dembelé, en cambio, tiene dudas. El futbolista contempla ahora la posibilidad de prorrogar dos años más su contrato porque no quiere moverse de Barcelona, según informa el diario Sport.

Fijo y variables

El Barça le ofrece un fijo basante más bajo que el actual, pero también la posibilidad de ser el jugador mejor pagado de la plantilla, en función de las variables por rendimiento y títulos. Xavi, por su parte, ha elogiado públicamente a Dembelé, de quien ha dicho que puede ser el mejor extremo del mundo.

Dembelé se lo piensa y en el Barça se desesperan. El futbolista no tiene prisa. A partir del 1 de enero de 2022 podrá negociar libremente con cualquier club porque su contrato caduca medio año después. En el Camp Nou esperan noticias suyas. Ousmane duda, pero Sissoko insiste en que se vaya a otro equipo.

 
Hoy destacamos