Universo Blaugrana

Operarios desinfectando el vestuario del Barça | FCB

Operarios desinfectando el vestuario del Barça | FCB

El Barça desinfecta las botas de Messi para la fase 3

El club culé está comprometido a cumplir todas las medidas sanitarias del protocolo de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2020 18:48h Actualizado: 19.05.2020 11:17 h.

2 min

En el Barça siguen trabajando para que pueda volver la competición lo antes posible. Tanto jugadores como trabajadores están totalmente comprometidos con el protocolo de actuación de la Liga, para evitar cualquier tipo de contagio dentro de las instalaciones. Y eso pasa por cumplir de forma exigente todas las pautas sanitarias. 

En este sentido, los futbolistas han acabado la fase de entrenamientos de forma individualizada y respetando siempre la distancia de seguridad, y han podido empezar a ejercitarse en pequeños grupos de hasta 10 jugadores. Sin embargo, las medidas que deben seguir hasta llegar a las instalaciones siguen siendo las mismas: están obligados a desplazarse desde su domicilio a las instalaciones siempre en el mismo vehículo y equipados con la ropa deportiva. Además, desde que entren hasta que salgan a ejercitarse tienen que llevar la mascarilla y los guantes, y disponen de una bolsa biodegradable para colocar la ropa utilizada. 

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

Rondo del Barça en un entrenamiento / FCB

No obstante, para que este protocolo de la competición pueda cumplirse, también entra en juego el papel determinante de los trabajadores del Barça, que también se esfuerzan para evitar ningún contagio. Por ejemplo, desinfectando los vestuarios de la Ciutat Esportiva, todavía restringidos, para que estén a punto cuando vuelva la competición. 

Así se desinfectan los vestuarios

En este sentido, hay que destacar que será a partir de la fase 3 del protocolo de la Liga que los jugadores podrán volver a utilizar todos los vestuarios. Y por eso deben estar totalmente desinfectados. Así, el Barça ha publicado en sus plataformas la labor que hacen los trabajadores del club culé, a fondo y sin descanso, para que se cumplan las pautas sanitarias. 

Asimismo, también es importante emfatizar que el vestuario del Barça y de cualquier equipo de la Liga no es como el que se puede encontrar en un campo cualquiera de categorías inferiores. Disponen de todos los lujos. Y eso implica mucho más trabajo para los operarios. Zona de masajes, duchas, aseos, las taquillas... Los trabajadores lo desinfectan absolutamente todo. Incluso las botas de las estrellas del fútbol, entre las que se encuentran las de Leo Messi, y que tienen que estar perfectas para la vuelta de la competición. 

 
Hoy destacamos