Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

El Barça desmiente las ofertas a Koeman y García Pimienta

La entidad azulgrana niega que haya contactado con el holandés y el técnico del filial

Víctor Malo | Pau Beya

12.01.2020 20:46h

2 min

¿Quién se sentará en el banquillo del FC Barcelona en el partido del próximo domingo contra el Granada? Es la gran pregunta de estas últimas horas. Y aún no hay respuesta. La derrota frente al Atlético de Madrid dejó a Ernesto Valverde en una situación extremadamente delicada. No tanto por el resultado, que también, sino por lo que ha sucedido desde entonces.

Eric Abidal Òscar Grau se desplazaron el viernes a Doha para negociar con Xavi su regreso al Camp Nou. Si podía producirse ahora, mejor que en junio. Tras dos días sopesando la propuesta, el técnico catalán ha rechazado su incorporación inmediata. Considera que su regreso en plena temporada hubiera sido precipitado. Además, quiere concluir de la mejor forma posible su etapa en el Al-Sadd.

¿Koeman?

Las negociaciones con Xavi, hechas públicas con suma facilidad, no solo demuestran que el FC Barcelona quiere al exfutbolista, sino que da por concluido el periplo de Ernesto Valverde. Todo parece indicar, pues, que el técnico extremeño vive sus últimos días como entrenador azulgrana y que el club debe buscar un relevo.

Una foto de Ronald Koeman, actual seleccionador holandés / Twitter

Una foto de Ronald Koeman, actual seleccionador holandés / Twitter

Desde que el 'no' del es oficioso, el nombre de Ronald Koeman ha tomado fuerza en los medios de comunicación. El periodista Lluís Canut afirmó en Catalunya Ràdio que la entidad catalana había ofrecido al neerlandés entrenar al equipo de forma inmediata, pero que el héroe de Wembley había declinado la oferta.

Fuentes del FC Barcelona desmintieron esta información a Culemanía. El club no ha contactado con el seleccionador holandés. Koeman tiene una cláusula en el contrato con la Federación de su país que le permite dejar el combinado nacional si recibe una oferta azulgrana, pero siempre después de la Eurocopa.

García Pimienta, tampoco

Otro de los nombres que ha entrado en todas las quinielas tras la negativa de Xavi es el de García Pimienta. Está a cargo del filial desde abril de 2018 sería el relevo más natural. En las entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación estos últimos años ha asegurado que no le asustaría tomar el mando del primer equipo.

El entrenador García Pimienta en un encuentro con el juvenil / EFE

El entrenador García Pimienta en un encuentro con el juvenil / EFE

Este domingo, poco después de que se hiciera público el 'no' de XaviMundo Deportivo informaba que el FC Barcelona se puso en contacto con el entrenador del B el pasado jueves, antes de que los azulgranas quedaran eliminados de la Supercopa de España. Información que ha sido desmentida a Culemanía desde el club.

Así pues, el conjunto catalán sigue buscando nuevo entrenador. Valverde sigue al frente del equipo, pero visto el desarrollo de los acontecimientos, lo más probable es que su adiós se produzca en cuestión de días. Después de la negativa de Xavi, el abanico se abre.

 
Hoy destacamos