Universo Blaugrana

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

El Barça destinará los 500 millones de crédito a Messi (o Haaland)

El acuerdo con Goldman Sachs dará liquidez al club azulgrana de cara al mercado de fichajes

18.05.2021 22:36h

2 min

Acuerdo vital para el futuro inminente del FC Barcelona. El club azulgrana cerró este martes un crédito sindicado de 500 millones de euros con el banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs. El préstamo dotará de estabilidad a la institución durante los próximos dos años, y con unas condiciones mejores que las que ofrece a entidades bancarias, según detalló L'Esportiu de Catalunya.

Goldman Sachs avanzará 100 millones de euros antes del 30 de junio que servirán para pagar la parte de los salarios que no se abonaron en la negociación con la junta gestora. El crédito, más allá de dar un respiro al FC Barcelona, también podría permitirle abordar el siguiente mercado de fichajes con más optimismo.

La prioridad

Antes de pensar en incorporaciones, el club azulgrana tiene clara cuál es su prioridad: la renovación de Leo Messi. Más allá de priorizar un buen proyecto deportivo, es evidente que la parte económica tendrá un peso considerable en la decisión del delantero argentino. Renovar al 10 ha sido en todo momento el objetivo principal de Laporta.

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

Leo Messi con Joan Laporta / EFE

Según informó TV3 hace semanas, el astro rosarino accedería a prolongar su contrato con una fórmula innovadora. Se rebajaría el sueldo a la mitad pero, a cambio, firmaría por 10 años. Es decir, que en total acabaría percibiendo unos 250 millones de euros, 25 por año. Los dos primeros como jugador, luego durante su aventura en Miami y, finalmente, con un cargo en la junta directiva.

El buen entendimiento entre el abogado y Messi ha existido siempre, pero el gran impedimento para su renovación era la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona. Ahora, el crédito sindicado de 500 millones de euros de Goldman Sachs aporta luz y esperanza a las negociaciones con el delantero argentino.

Si dice que no...

Ahora bien, nadie puede asegurar que Leo vaya a renovar pese al respiro económico que ha recibido el Barça. Puede parecerle más atractivo el proyecto del París Saint-Germain (o el Manchester City) y podría apostar por cerrar su etapa en el Camp Nou. Esa decisión podría abrir las puertas del FC Barcelona Erling Braut Haaland.

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

Si el 10 renueva, no habrá fondos para él. Pero si no lo hace, pasará a ser el objetivo prioritario de la junta directiva de Joan Laporta. Con Mbappé debatiéndose entre el Real Madrid y el PSG, el delantero noruego se presenta como la opción más realista para reforzar el frente de ataque con un jugador diferencial.

El Borussia Dortmund, eso sí, le tasa en 150 millones de euros, por lo que las negociaciones por el traspaso no serán nada sencillas. Si Messi renueva, Haaland quedará completamente descartado. Pero si el delantero argentino decide cambiar de aires, el Barça sopesará lanzarse a por el noruego.

 
Hoy destacamos