Universo Blaugrana

Ter Stegen en un partido del Barça contra el Granada / EFE

Ter Stegen en un partido del Barça contra el Granada / EFE

El Barça, dispuesto a vender a Ter Stegen por 55 millones

Un millonario pretendiente toca la puerta del guardameta alemán

Redacción Culemanía @culemanias

07.11.2021 13:08h Actualizado: 07.11.2021 13:08 h.

2 min

Marc-André Ter Stegen atraviesa un momento complicado en el FC Barcelona. Desde la temporada anterior, el guardameta alemán ha perdido confianza y agilidad para imponerse desde su posición. Anteriormente era considerado uno de los mejores porteros de todo el mundo, pero ese reconocimiento se ha ido diluyendo, a tal punto que incluso existe la posibilidad de que el Barça de Joan Laporta lo venda la próxima temporada. Y es que el Newcastle United parece ser uno de los más interesados en hacerse con sus servicios.

Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

De acuerdo con una información compartida por Sky Sport Alemania, el club de la Premier League está interesado en armar su ambicioso proyecto junto al guardameta azulgrana. La citada fuente afirma que han hecho una oferta por 55 millones de euros. Es importante recordar que Ter Stegen tiene una vinculación contractual con el equipo culé hasta el 2025, mientras que su cláusula de rescisión es de 500 millones. Si bien la propuesta del conjunto inglés es lejana a la mencionada cifra, la realidad es que es difícil que puedan traspasar al jugador de 29 años por un monto mayor.

Proyecto millonario

El Newcastle United quiere revolucionar completamente la Premier League a partir de la próxima temporada. Las urracas fueron adquiridas recientemente por el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohammed bin Salman, compró el 80% de las acciones del club por 300 millones de euros. La intención es construir un equipo que pueda competir contra los grandes en el menor tiempo posible, por esa razón han considerado la oferta por Ter Stegen, así como también se ha informado de un posible interés por Ousmane Dembelé. Sin dudas, prometen agitar el mercado de fichajes.

Ter Stegen después de un partido del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen después de un partido del Barça / FC Barcelona

Sin embargo, el mencionado club todavía tiene una traba importante que superar: el peligro del descenso. Actualmente el equipo de Saint James' Park está en los puestos que lo harían caer a la Segunda División del fútbol inglés. Su principal misión será salir de ese complicado lugar, aunque deben hacerlo rápidamente porque, de momento, están a cinco puntos de la salvación. De concretarse su descenso, sería difícil que puedan seducir a algunos de los futbolistas que tienen en su lista de deseos, sobre todo por el hecho de convencerlos a jugar en una categoría de menor nivel.

 
Hoy destacamos