Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Valencia / EFE

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Valencia / EFE

El Barça dobla en precio al Borussia Dortmund

Los azulgranas se estrenan este martes en Champions League ante los alemanes con un valor de mercado muy superior que deberá plasmarse en el verde

Claudia Granja @c_granjafranch

17.09.2019 12:28h

2 min

Vuelve la Champions League y con ella vuelve el Barça a hacer frente a la competición que se le ha atragantado desde 2015. Desde la Orejona conquistada en Berlín, los batacazos en la máxima competición intercontinental han ido de mal en peor, especialmente las dos últimas temporadas. Primero Roma y luego Liverpool. 

Toca rehacerse y mirar al futuro. No olvidar pero sí aprender. Ese es el mensaje que entiende el vestuario y que transmitieron este lunes en rueda de prensa Ter Stegen y Ernesto Valverde. Con el Dortmund lanzado a por la Bundesliga, segundo con nueve puntos y a uno del Leipzig, el líder, los alemanes recibirán al conjunto catalán con la moral por las nubes. Goleada el fin de semana al Leverkusen para confirmar las buenas sensaciones que desprende el conjunto que dirige Lucien Favre.

El Barça, por su parte, también llega en un buen momento. Manita al Valencia, el regreso de Suárez y posiblemente de Leo Messi, y muchas ganas de Europa, aunque con otras tantas dudas en defensa. Se encajan demasiados goles y las transiciones en el juego vertical son un problema todavía sin resolver. 

Sin confianzas

En la previa no hay un favorito claro, pero como en tantas otras ocasiones en el papel los azulgranas son favoritos. El valor de la plantilla del Barça vuelve a ser uno de los argumentos de muchos para sostener la posible victoria azulgrana. Un total de 1.200 millones de euros que se enfrentarán a los 634 'kilos' que ostenta la plantilla bávara. Un aumento de 80 millones dada la irrupción de Ansu Fati y Carles Pérez en el primer equipo que ha disparado su cotización en el mercado.

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / FCB

No es el doble exacto, pero es una cifra considerablemente más elevada. Aun así, las diferencias en el presupuesto y el valor de la plantilla deberán plasmarse en el verde. Mientras Messi, Dembelé, Griezmann y Ter Stegen ostentan el mayor valor del equipo, superando los 100 millones, el valor medio del Dortmund no pasa de los 30 millones de euros por jugador. 

Solo Jadon Sancho alcanza los 100 kilos. Un referente en ataque que conforma un tridente letal junto a Paco Alcácer, exazulgrana y valorado en 37 millones de euros, y Marco Reus con un precio de mercado de 50 millones. 

Precedentes 

Confianzas las justas y más con la reciente experiencia. No es la primera vez --lo son casi siempre-- que los azulgranas tienen una plantilla de ensueño con unas cifras estratosféricas, pero que, desafortunadamente, se topan con el sacrificio y esfuerzo de otros 11 jugadores. Ocurrió frente al Osasuna en El Sadar. Empate ante una plantilla de la que eran 27 veces superiores, al menos, en términos económicos

Toca ponerse el mono de trabajo ante los alemanes en un estadio que será una olla a presión. Vuelve la Champions.

 

Hoy destacamos