Universo Blaugrana

Una foto del jugador del RCD Espanyol contra el Real Madrid / EFE

Una foto del jugador del RCD Espanyol contra el Real Madrid / EFE

El Barça echa el ojo a un crack del Espanyol

El centrocampista blanquiazul cautivó al Bernabéu durante el partido entre el Real Madrid y el Espanyol con un recital de asistencias y buen fútbol

Redacción Culemanía @culemanias

24.09.2018 18:45h Actualizado: 24.09.2018 19:11 h.

1 min

Quizás el refuerzo que el Barça busca para su centro del campo no esté ni en Manchester, ni en París, ni en cualquier otro gran club de alguna ciudad europea. Quizás, lo tiene el vecino y eterno rival. Y es que el partido entre Real Madrid y Espanyol dejó muchos detalles de los que tomar nota. Lopetegui volvió a mostrar a su peor Real Madrid, Asensio se estrenó en liga para salvar a su equipo, el Espanyol confirmó su mejora en el juego tras la llegada de Rubi al banquillo perico y, la más destacada, ha nacido una estrella. Marc Roca

Y es que el joven centrocampista de 21 años no se vino abajo ante uno de los escenarios más exigentes del mundo. Ni tan siquiera tras perder el balón que supuso el único tanto madridista de la noche. Jugó en el Santiago Bernabéu como en casa y tuvo un efectividad envidiable. Repartió el juego y quiso asumir riesgos asistiendo en vertical. De todos sus pases, solo erró en 10 --90 % de efectividad-- y recuperó 10 balones. 

Un jugador de la casa

Pese a los rumores de salida en este mercado de invierno, Rubi decidió contar con él. Le ha dado confianza y se ha afianzado con un sitio en el once titular del equipo blanquiazul con el 21 de Dani Jarque a la espalda. Su proyección es más que esperanzadora y los halagos que ha recibido recientemente deberían empezar a alertar al club catalán. 

Una foto de Marc Roca en una disputa con Odriozola durante el Real Madrid - Espanyol / EFE

Una foto de Marc Roca en una disputa con Odriozola durante el Real Madrid - Espanyol / EFE

Tiene todas las cualidades de un gran centrocampista y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, un precio más que asequible para los grandes clubs europeos, empezando por el Barça. Buena visión de juego, verticalidad y solidario en defensa. Una perla con perfil Busquets a tener muy en cuenta desde la secretará técnica del Camp Nou.

 
Hoy destacamos