Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué en un lance defensivo contra el PSV / EFE

Una foto de Gerard Piqué en un lance defensivo contra el PSV / EFE

El Barça elige al heredero de Piqué para cargarse a Vermaelen

El club azulgrana quiere asegurarse un central de garantías y de futuro

09.10.2018 19:28h

2 min

La zaga azulgrana no está fina en este inicio de temporada y el equipo lo está notando. Han sido varios los errores que han costado puntos al FC Barcelona y en la secretaria técnica ya tienen candidatos para reforzarla.

Gerard Piqué no pasa por su mejor momento y aunque sus cualidades no están en entredicho si que se está trabajando para encontrarle un recambio idóneo, algo de lo que actualmente no dispone Ernesto Valverde. Esta situación ha llevado al Barça hasta Holanda, concretamente se ha fijado en Matthijs de Ligt.

Con tan sólo 19 años el zaguero holandés suma tres temporadas en el primer equipo del Ajax y con una presencia más que notoria. Ocupando en central diestro, se ve en él al sustituto perfecto para un Gerard Piqué que hasta la fecha no ha tenido competencia deportiva y le ha obligado a jugarlo prácticamente todo. Además, con el central podría llegar otro de los deseados por os azulgrana: Frenkie De Jong.

Competencia en el mercado

Al igual que el Barça, varios conjuntos de primera talla europea se han fijado en las dos perlas holandesas. Este es el principal problema con el que se encuentra el equipo azulgrana, pues las altas pretensiones del Ajax hacen muy difícil establecer un precio de traspaso que deje a ambos clubes satisfechos.

Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE

Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / EFE

Ya se vio con el intento de fichaje de Frenkie de Jong durante la pasada ventana de transferencias. Para el Barça, el centrocampista es una prioridad, ya que se le considera el heredero natural de Sergio Busquets. Sin embargo, el alto precio solicitado y la figura reticente de Marc Overmars impidieron la contratación.

Aún así, el club azulgrana mantiene la esperanza de que una oferta razonable por los dos jugadores haga entrar en razón al club de Ámsterdam. Tanto de Ligt como de Jong cumplen con el perfil de jugador Barça y dadas sus actuaciones se les ve como jugadores de garantía y de futuro.

Apuntalar la defensa

Esta temporada Ernesto Valverde cuenta con tres centrales zurdos y tan solo uno diestro, Gerard Piqué. Si bien los franceses Umtiti y Lenglet tienen su parcela asegurada y ofrecen buenas prestaciones a la hora de ir alternándolos, el no tener un recambio natural para el central catalán se ha convertido en un problema.

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Esto se solucionaría con la llegada de Matthijs de Ligt, que ha demostrado estar preparado para un reto mayor que la Eredivisie. Además, la llegada del zaguero holandés facilitaría la salida de un Thomas Vermaelen cuyas actuaciones no ha acabado de convencer.

Mina y Marlon, fulminados

En un momento dado el defensa belga ha podido servir de comodín, pero en las últimas temporadas se ha demostrado que suplir a Gerard Piqué no es tarea fácil. Para ello se contrató a Yerry Mina y se le dieron oportunidades a Marlon Santos, pero ninguno de ellos terminó de cuajar.

Es por ello que el Barça, más allá de interesarse por futbolistas de otras zonas del campo, ha empezado a trabajar en opciones de futuro y ha visto en ambos jugadores holandeses a los recambios perfectos para dos de sus pilares como son Gerard Piqué y Sergio Busquets.

 

Hoy destacamos