Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

El Barça, en conversaciones con la Juventus por Griezmann

Según informa ‘L’Équipe’, los culés se plantearían un trueque por Dybala

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2021 11:38h Actualizado: 20.07.2021 13:19 h.

2 min

El FC Barcelona le sigue buscando una salida a Antoine Griezmann. Es uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla, de los que más cobran y cuyo rendimiento estos dos últimos años ha dejado bastante que desear. Durante toda la semana pasada sonó para un posible trueque con el Atlético de Madrid, una opción por ahora descartada.

Los culés, conscientes que pocos clubes podrían abonar un precio de traspaso convincente, están en conversaciones con otros equipos para posibles trueques. Según informa este martes el periódico L’Équipe, han contactado con la Juventus de Turín por un posible intercambio entre el francés y Paulo Dybala.

Las informaciones apuntan que apenas han empezado los contactos, no hay nada avanzado y se desconoce si las dos partes tendrían que añadir algo o sería un puro intercambio. Sería una de las operaciones del verano por su trascendencia, aunque algunos medios ya se han encargado de desmentir estas negociaciones. 

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Dybala celebra su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Dybala ya no es el joven jugador que emocionaba a Argentina. Tiene 27 años --tres menos que Antonine-- y esta temporada ha sufrido una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. Ha jugado 26 partidos con los bianconeri y ha conseguido marcar cinco goles y repartir tres asistencias.

Los trueques Barça-Juventus

FC Barcelona y Juventus de Turín se han habituado en los últimos mercados de fichajes a la fórmula del trueque para lograr cuadrar las cuentas. El primero de la era Josep Maria Bartomeu fue con el Valencia intercambiándose Neto Murara y Jasper Cillessen por 35 millones, pero esto fue solo el inicio.

En enero de 2020, se dio un trueque entre dos piezas del filial. Alejandro Marqués se iba a Turín y Matheus Pereira hacía el camino inverso. El primero salía por 8,4 millones de euros de traspaso, la misma cantidad que los culés estaban obligados a abonar por el brasileño a final de temporada.

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

La más sonada fue entre Arthur Melo y Miralem Pjanic. El coloso italiano pagaba 70 millones de euros por el brasileño y el Barça 60 por el bosnio, diez a favor de los culés. Esta operación, cerrada en junio de 2020 sirvió para que los culés cuadraran momentáneamente las cuentas de la temporada.

Un año después podría volver a darse esta relación entre ambos clubes con dos de sus estrellas venidas a menos. Las dos parecen estancadas en sus respectivos clubes, no son imprescindibles y son una buena opción para generar negocio. El culebrón solo ha hecho que empezar.

 
Hoy destacamos