Universo Blaugrana

Abde y Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Abde y Nico González, durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça encarrila la salida de Abde

El joven atacante marroquí no tiene sitio por la alta competencia en la delantera

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.08.2022 10:35h

2 min

Abde Ezzalzouli deberá progresar en otra parte. El joven extremo de origen marroquí se ha quedado sin sitio en la plantilla del FC Barcelona, debido a la presencia de Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha, Ousmane Dembelé, Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski. Seis delanteros de primer nivel que imposibilitan, prácticamente, que Abde pueda disponer de minutos con regularidad.

Según ha podido saber Culemanía, a día de hoy la opción del Girona es la más atractiva para que Abde haga las maletas, con toda probabilidad en forma de cesión por una temporada. Las negociaciones siguen avanzando para que sea posible, por lo que a lo largo de los próximos días podría hacerse oficial la salida del hispano-marroquí.

Posible refuerzo para el Girona

El equipo de Míchel considera que Abde es una pieza que encajaría perfectamente en su proyecto. De los clubes que se han interesado por el jugador azulgrana, el Girona es el que ha mostrado una mayor persistencia en hacerse con sus servicios. El Barça cuenta con Abde, pero más en vísperas de futuro que de presente.

A sus 20 años, se trata de un futbolista con una gran capacidad de progresión por delante. La idea inicial pasaba por hacerle una ficha del primer equipo, ante la exigencia técnica de tener dobladas todas las posiciones. Sin embargo, en el Camp Nou no se descarta una cesión al existir un gran overbooking en la delantera. El Barça no quiere perder el control sobre el marroquí, y por eso sólo aceptará una cesión.

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

El objetivo: evolucionar como futbolista

El ex del Hércules llegó a ser titular en el Barça hasta la llegada de los refuerzos invernales, y también ha estado en el punto de mira del Villarreal y del Real Betis, aunque no han realizado propuestas formales para incorporarle. Su salario es bajo, lo que representa un punto a favor del club gerundense.

Para solucionar el caso de Abde, la última palabra la tendrán el propio jugador y el Barça. El joven futbolista quiere apurar sus opciones de estar en el primer equipo culé, aunque sabe que es muy complicado que se quede. Xavi Hernández fue su principal valedor la temporada pasada, y también preferiría que se foguee y evolucione en otro equipo, antes que quedarse meses y meses en el banquillo. La decisión sobre el futuro de Abde se conocerá en los próximos días, puede que antes incluso de que empiece la Liga 2022-23.

 
Hoy destacamos