Universo Blaugrana

Todibo, en un partido con el Benfica | EFE

Todibo, en un partido con el Benfica | EFE

El Barça encuentra un comprador inesperado por Todibo

El central francés, tras no convencer en el Benfica, ya busca una nueva aventura europea

Redacción Culemanía @culemanias

29.01.2021 16:54h Actualizado: 29.01.2021 16:54 h.

1 min

Jean-Clear Todibo se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para el FC Barcelona. Los culés ya se deshicieron de él en el último segundo del mercado de verano. Querían que se marchase a toda costa. Su falta de humildad y de concentración, junto al crecimiento de futbolistas del plantel como Araújo u Óscar Mingueza resultó ser una losa demasiado importante. 

Su destino fue un Benfica en el que tampoco ha triunfado. El entrenador del equipo luso, Jorge Jesús, no cuenta con él y ha pedido a los dirigentes que le devuelvan a Barcelona. La cuestión es que en el Barça tampoco lo quieren, pese al problema de efectivos en posiciones defensivas. 

Todibo, en un partido con el Benfica | EFE

En los próximos días, podría confirmarse su marcha del club lisboeta en busca de minutos. Y no los encontrará en el Camp Nou. La entidad blaugrana ya le está buscando nuevos pretendientes para un nuevo préstamo, que podría ser de larga duración. Y de momento, interesados no están faltando. 

Destino Francia

En los últimos días, ha llegado interés de varios clubes europeos en Todibo. Benevento, el Parma, la Lazio... aunque todo hace indicar que su nuevo destino será Francia. El Saint-Etienne tomó la iniciativa, pero en las últimas horas parece ser que su destino apunta al Niza

Según las últimas informaciones de Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Italia y especialista en el mercado de fichajes, los franceses habrían acelerado para conseguir la cesión del central galo, de solo 21 años, y llegar ya a un acuerdo con el conjunto azulgrana antes de que se cierre la ventana de transferencias el próximo 1 de febrero. Esta oferta podría incluir una opción de compra obligatoria, aunque el Barça intentaría también mantener una opción preferencial de recompra, si acaba explotando. 

Pase lo que pase, los culés harán un gran negocio con un Todibo que costó solo un millón de euros hace dos temporadas. El central se ha quedado en un diamante en bruto, y en el club blaugrana no ha convencido su rendimiento ni tampoco su mentalidad. No obstante, tiene todavía tiempo para dar un giro de 360 grados a su carrera. Por si acaso, en el Camp Nou estarán atentos a su evolución

 
Hoy destacamos