Universo Blaugrana

Luuk de Jong, celebrando su gol ante el Mallorca / FCB

Luuk de Jong, celebrando su gol ante el Mallorca / FCB

El Barça encuentra un problema con la salida de Luuk de Jong

El delantero neerlandés prefiere continuar la temporada fuera del territorio español

Redacción Culemanía @culemanias

04.01.2022 20:21h Actualizado: 04.01.2022 20:51 h.

1 min

Empiezan a surgir complicaciones en la semana del FC Barcelona. La entidad azulgrana espera cerrar algunas salidas que permiten aligerar la masa salarial y así inscribir de una vez a Ferran Torres. Uno de los nombres que parecía estar cerca de esa realidad es Luuk de Jong, que fue el autor del gol de la victoria contra el Mallorca. El neerlandés había captado el interés del Cádiz para hacerse con la cesión el resto de la temporada, pero esa idea no ha cautivado al experimentado delantero.

De acuerdo a la información compartida por el diario Sport, el club gaditano da por descartada la llegada de Luuk de Jong en el mercado invernal. La citada fuente detalla que la nula sintonía con el entorno del atacante ha sido clave para llegar a esta determinación. Recordemos que el Cádiz había alcanzado un acuerdo de tres partes con el FC Barcelona y Sevilla para ficha el mencionado jugador, pero las negociaciones no han alcanzado un punto cumbre.

Luuk de Jong marca el gol del Barça en Mallorca / EFE

Luuk de Jong marca el gol del Barça en Mallorca / EFE

Fuera de España

Por otra parte, el Sport también señala que el entorno de Luuk de Jong ve con buenos ojos la posibilidad de aceptar un traspaso, pero fuera del fútbol español. Entre los posibles destinos destaca el de Turquía, especialmente el Besiktas, equipo que en el último mercado veraniego llegó a un acuerdo con el Barça para la cesión de Miralem Pjanic.

La intención de la directiva de Laporta es presionar a los agentes del neerlandés para que puedan encontrar ese destino que permita al club azulgrana liberarse de la carga de su salario. Aunque su presencia está suponiendo un leve alivio para el cuerpo técnico de Xavi Hernández, mientras se recuperan otros efectivos en ataque como: Ansu Fati, Memphis Depay o Martin Braithwaite.

 
Hoy destacamos