Universo Blaugrana

Una foto de Messi y Suárez celebrando un gol durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Messi y Suárez celebrando un gol durante un partido del Barça / FCB

El Barça es el club con mayor porcentaje de goles extranjeros de la Liga

El 91% de los goles culés son marcados por jugadores nacidos fuera de España

Oriol Quintana @urikingkat

13.04.2019 12:04h

1 min

El Barça parece que ha dejado atrás las etapas donde predominaban los jugadores españoles y de la Masia. Esto es evidente analizando los onces de Ernesto Valverde y viendo la dependencia del equipo a los extranjeros. El club catalán es uno de los equipos que más dependen de los goleadores de fuera del país.

El 91% de los goles culés en la Liga hasta esta jornada han sido marcados por foráneos, según datos del CIES Football Observatory en su informe semanal. Solo siete de los 79 goles en Primera División han sido marcados por españoles: Piqué (4), Jordi Alba, Carles Aleñá y Munir (1).

Líder de Primera División

La media de esta estadística en el campeonato nacional es del 48,3%. Por abajo, destaca el Athletic Club -como no podría ser de otra manera- donde todos sus goles son marcados por jugadores nacionales.

Gerard Piqué intenta rematar un balón ante el Athletic Club / EFE

Gerard Piqué intenta rematar un balón ante el Athletic Club / EFE

De las 27 ligas del ranquin UEFA, la liga de Chipre es la más dependiente de los goleadores foráneos con un 86,8% de los tantos. La isla no da la cantidad de futbolistas nacionales para rendir en la liga local. Ninguno de los diez máximos goleadores nació en el país mediterráneo.

De las grandes ligas, la Premier League ha firmado 68,8 goles extranjeros. No muy lejos están las otros grandes campeonatos como 61,5% del total de la Serie A, el 61,2% de Alemania y el 35,6% de Ligue 1.

 

Hoy destacamos