Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé celebrando un gol con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé celebrando un gol con el Barça / EFE

El Barça escucha ofertas por Dembelé

Según se informa desde Alemania, el club azulgrana no descarta la venta del extremo galo

Oriol Quintana

02.07.2019 11:37h

2 min

El Barça sigue preparando la plantilla para la próxima temporada. El club ha vendido a varios futbolistas para cuadrar cuentas antes del 30 de junio. Ahora, las salidas que pueden producirse serán por una cantidad económica importante. Samuel Umtiti y Philippe Coutinho son los que más suenan para abandonar el club pero no los únicos.

El último en sumarse a la lista es Ousmane Dembelé. El futbolista francés llegó en verano de 2017 por 105 millones de euros fijos para ser el recambio de Neymar Júnior. Precisamente el brasileño puede ser el causante de la salida del de 22 años. Griezmann está al caer y no se descarta la vuelta del extremo.

Lluvia de ofertas

Según se informa desde Alemania, concretamente la revista deportiva Kicker, el club catalán habría puesto en el mercado al extremo francés. Si finalmente se firma a Grizzy y a Ney se necesitarán ventas importantes para cuadrar las cuentas. Deportivamente, el encaje tampoco es fácil. Los dos recién llegados más Messi y Suárez supondrían un auténtico dolor de cabeza para Valverde.

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé es uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla del Barça. Su potencial es indiscutible pero el club tiene dudas con él. Es muy irregular sobre el verde y no tiene los mejores hábitos fuera de él. Este curso se ha lesionado hasta en tres ocasiones pero novias no le faltan al campeón del mundo.

El PSG no vería con malos ojos ver como se integra en la operación Neymar Júnior. En los últimos días también ha entrado en la puja por el francés el Liverpool de Jurgen Klopp, donde encajaría a la perfección en el sistema de juego de los ingleses. El Bayern de Múnich lo tiene como segunda opción si no llega Leroy Sané.

No por menos de 100 millones

El Barça pagó en verano de 2017 105 millones de euros al Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park estuvo solo un año y dejó grandes actuaciones. El club catalán tiene claro que es un jugador de enorme potencial y no lo dejaría salir por menos de cien millones de euros.

El francés está de vacaciones ajeno a todos estos rumores. El jugador se incorporará a la disciplina del primer equipo el próximo 14 de julio. De momento, se encuentra de vacaciones en Egipto y se ha dejado ver en algunos de los partidos de la Copa de África.

 

Hoy destacamos