Universo Blaugrana

Sergi Roberto frunce el ceño durante un paseo por Barcelona / INSTAGRAM

Sergi Roberto frunce el ceño durante un paseo por Barcelona / INSTAGRAM

El Barça espera a Sergi Roberto para después de Navidad

Ernesto Valverde dudó sobre los plazos en la recuperación del canterano, que queda casi descartado para reaparecer antes del parón

Claudia Granja @c_granjafranch

06.12.2018 13:31h

1 min

Ernesto Valverde tiene la enfermería llena de bajas sensibles, pero hasta el momento ha suplido con éxito jugadores casi intocables en demarcaciones muy variadas. Tras recuperar a Arthur para el derbi del fin de semana frente al Espanyol y todavía con dudas sobre la disponibilidad de Luis Suárez, el técnico extremeño no mostró el mismo optimismo respecto a la lesión de Sergi Roberto. 

El canterano del Barça sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda ocurrida en el choque frente al Atlético de Madrid y por el que el de Reus se estima como baja de unas cuatro semanas. Dado el calendario de los azulgranas hasta el parón navideño, todo apunta a que el 20 no estará disponible en el último encuentro antes del parón frente al Celta de Vigo.

Con poco tiempo

Desde el club no descartan ninguna opción, pero Valverde fue cuestionado en la previa frente a la Cultural Leonesa sobre el estado de Roberto y las dudas del técnico evidenciaron la preocupación por la baja del canterano. Una baja importante para el equipo en una posición que hasta la fecha ha ocupado Semedo con éxito.

Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE

Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE

Valverde quiso ser cauto: "No puedo aventurar nada sobre él. Pensamos que va para largo, para Navidad, si se recupera antes será una gran noticia". Los servicios médicos del club trabajan con el lateral, pero una lesión muscular de este tipo requiere su tiempo. De momento, las necesidades en el lateral están cubiertas y no se forzará un regreso innecesario. Por lo que Sergi Roberto no volverá a vestir de corto hasta el encuentro contra el Getafe.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.