Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho celebrando un gol / EFE

Una foto de Philippe Coutinho celebrando un gol / EFE

El Barça espera la 'versión Copa' de Coutinho contra el Madrid

El brasileño tiene otra oportunidad de oro frente al eterno rival en su competición predilecta esta temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

05.02.2019 16:04h

2 min

Vuelve la Copa y con ella el penúltimo paso para conseguir un billete a la final del 25 de mayo en el Benito Villamarín frente al eterno rival. Una eliminatoria a doble partido que parará el planeta fútbol y que pone el foco sobre Barça y Real Madrid.

Las sensaciones de ambos conjuntos son buenas, y se prevé un duelo igualado, al que de momento se desconoce si Leo Messi y Dembelé podrán estar –de inicio o como revulsivos– en el terreno de juego. Dos posibles ausencias muy sensibles que rebotan el foco mediático y deportivo a uno de los jugadores que mejor rendimiento ha demostrado esta temporada en la competición el KO: Philippe Coutinho.

El líder

Todo apunta a que brasileño será titular ante el Madrid en un choque vital para viajar al Santiago Bernabéu con un marcador favorable. Y es que pese a que su rendimiento se ha cuestionado mucho desde que se lesionó frente al Inter de Milán, el carioca es el líder del equipo en esta Copa. Su irregularidad, aunque con mejoras constantes, es una realidad, pero el 7 azulgrana ha encontrado en esta competición un refugio deportivo donde mostrar su mejor fútbol. 

Es el máximo goleador del equipo en la competición con tres tantos –dos penaltis decisivos– que han permitido al Barça estar en semifinales. Ahora, llega la hora de la verdad. A las puertas de una final contra un rival que, además de su dificultad, supone muchas cosas para el barcelonismo.

Una foto de Coutinho en una de las ocasiones que tuvo ante Bono durante el partido frente al Girona / EFE

Una foto de Coutinho en una de las ocasiones que tuvo ante Bono durante el partido frente al Girona / EFE

En el último clásico, con la ausencia de Leo Messi, fue Suárez quien asumió los galones del equipo. Fue un encuentro para el recuerdo, pero Coutinho pasó de puntillas ante los blancos, una situación que no puede repetirse dada la exigencia del choque y la importancia de la eliminatoria. 

Confianza total en Coutinho

Contra el Valencia, el pasado sábado, el carioca volvió a desconectar por momentos. Volvió a su versión liguera y desentonó. Aun así, la confianza de Ernesto Valverde, el vestuario y el barcelonismo es completa. El Txingurri siempre ha defendido su juego y su carácter: "Acertado o no, lo que me gusta de él es que siempre se atreve, encara al rival, lo intenta. Ya materializará las ocasiones que tiene", algo que solo se ha dado en Copa. 

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Levante de octavos de Copa del Rey

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Levante de octavos de Copa del Rey

El vestuario coincide. Se entrena al máximo nivel y es, después de Messi, el mejor jugador de una plantilla plagada de estrellas. Su calidad técnica es apabullante, pero todavía no ha conseguido exportarla al verde del Camp Nou con regularidad. El equipo necesita de él. Sus goles y su descaro en Copa son vitales para el partido de los partidos. Echarse el equipo a la espalda, y que le sonría el acierto. 

Su versión Copa convence y este es el momento. No habrá mejor escenario para reconciliarse consigo mismo. El eterno rival, en feudo azulgrana y con media final en juego. 

 

Hoy destacamos