Universo Blaugrana

Luka Jovic jugando contra Alejandro Grimaldo en el Benfica-Eintracht / EFE

Luka Jovic jugando contra Alejandro Grimaldo en el Benfica-Eintracht / EFE

El Barça espió a un crack en Da Luz (y no es Jovic ni Joao Félix)

Representantes del club blaugrana estuvieron en el Benfica-Eintracht para espiar a sus objetivos

Oriol Quintana

13.04.2019 09:33h

2 min

Este jueves se presentaba una ocasión de oro para la secretaría técnica del Barça de ver de cerca uno de los jugadores que más interesan: Luka Jovic. El Eintracht de Frankfurt se veía las caras contra el Benfica (4-1) en Portugal en partido de la ida de cuartos de final de la Europa League.

El que brilló no fue el serbio sino el joven delantero portugués, Joao Felix. Marcó un hat-trick y dejó la eliminatoria casi sentenciada. El “nuevo Cristiano Ronaldo” -como le dicen en Portugal- fue la única referencia de su equipo y no decepcionó: tres goles y una asistencia. Difícilmente se quede una temporada más en Da Luz.

El Barça tuvo representación en el campo del Benfica pero no era solamente para espiar estas dos promesas del fútbol sino que el objetivo estaba en ver de cerca un recambio de garantías a Jordi Alba. No se quiere contar el curso que viene con un solo especialista en la banda izquierda como está pasando en este.

Alejandro Grimaldo, el favorito

Todo apunta que Cucurella (cedido al Eibar) y Juan Miranda no darán el salto al primer equipo la próxima temporada. Eric Abidal y Pep Segura harán caso a Ernesto Valverde y el de L’Hospitalet tendrá un sustituto el próximo curso. Hace pocas semanas hizo 30 años y lo juega absolutamente todo.

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

Alejando Grimaldo celebrando un gol con el Benfica / EFE

El favorito para llegar como recambio es Alejandro Grimaldo, que ya jugó en las categorías inferiores del Barça pero se vio obligado a salir. El de 23 años salió del Miniestadi en 2016 a cambio de 2 millones de euros y con el Benfica se ha consolidado como un gran lateral.

Esta temporada ha jugado 28 partidos oficiales y ha firmado ocho asistencias y cuatro goles. El valenciano recuerda mucho a Alba por su estilo ofensivo y por nunca renunciar al ataque. Desde el país luso se le pone el precio de alrededor de 30 millones de euros, una inversión importante por un suplente.

Filipe Luis, descartado

Recientemente, en Culemanía informamos que el club catalán descartaba el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis. El jugador llegaría libre al Camp Nou pero no termina de convencer. Tendría que aceptar el rol de suplente y las lesiones le han pasado factura en los últimos cursos. Por ese motivo se le descarta. Ahora mismo las opciones pasan por Benfica o el filial.

 

Hoy destacamos