Universo Blaugrana

Messi, Luis Suárez, Griezmann y Busquets en un entrenamiento / EFE

Messi, Luis Suárez, Griezmann y Busquets en un entrenamiento / EFE

El Barça estrenará por primera vez su once de gala en Praga

Valverde podrá alinear sus mejores hombres ante el Slavia

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2019 01:08h

2 min

El FC Barcelona vuelve este miércoles a la Champions League atravesando la mejor racha de la temporada. El conjunto azulgrana se ha desplazado hasta Praga para el duelo frente al Slavia con un único fin: vencer al cuadro checo y lograr tres puntos con los que encarrilaría su clasificación a los octavos de final del torneo europeo.

La victoria contra el Inter de Milán dio aire a un equipo que venía de empatar y dejar muy malas sensaciones en Dortmund en el choque ante el Borussia. Esta jornada, una victoria en Praga sumada al tropiezo de uno de sus rivales (o incluso los dos) supondría dar un paso de gigante para estar en la siguiente ronda.

Once de gala

Previsiblemente, Ernesto Valverde alineará a su once de gala. Marc-André Ter Stegen ocupará la portería, y hay pocas dudas acerca de quien se situará en el eje de la zaga y el lateral izquierdo: Gerard PiquéClément Lenglet Jordi Alba. El carril diestro será para Nelson Semedo. La titularidad indiscutible del portugués es quizás la menos clara de todo el equipo debido a la sempiterna pugna con Sergi Roberto. Ambos han sido de la partida en nueve de los once encuentros disputados hasta la fecha. El de Reus ha ocupado el centro del campo en diversas ocasiones, pero en Ipurúa ya pasó por delante del ex del Benfica.

Sergio Busquets jugando contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Sergio Busquets jugando contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Pasando al centro del campo, el Txingurri previsiblemente volverá a apostar por esa medular que tantos buenos resultados le ha dado en las últimas semanas. Busquets se ubicará en el pivote, ejerciendo de ancla entre la línea defensiva y el resto del equipo. Arthur y De Jong, los jugadores llamados a liderar el Barça post-Messi, estarán en los interiores.

La delantera estará reservada para el flamante tridente, formado por Messi, Griezmann Luis Suárez. Su sociedad había despertado muchas dudas en el arranque de temporada, pero en Ipurúa demostraron que se empiezan a entender. Tuvieron participación directa en los tres tantos del conjunto azulgrana y su conexión fue letal para el Eibar.

Primera vez

De esta forma, si se cumplen las previsiones, el FC Barcelona formará con su teórico once de gala al completo por primera vez esta temporada. Cabe recordar que Leo Messi no fue titular en ninguno de los seis primeros encuentros de curso debido a la lesión en el sóleo de su pierna izquierda y la posterior recaída. En ese arranque de temporada también se perdió partidos Luis Suárez por la misma dolencia.

Messi, Griezmann y Suárez celebrando uno de los goles contra el Eibar / EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebrando uno de los goles contra el Eibar / EFE

Cuando el 10 reapareció, cayó Jordi Alba, que se perdió cuatro partidos. Frente al Villarreal, con el de l'Hospitalet aún en la enfermería, volvió a caer Leo Messi. El carrilero se recuperó justo antes del partido contra el Sevilla, pero no fue de la partida por precaución. Tampoco fueron titulares Lenglet por sanción ni Busquets ni Griezmann por decisión técnica.

En el duelo del pasado sábado en Ipurúa estaban todos disponibles excepto Piqué, sancionado. A su ausencia se sumó la de Semedo, cuyo lugar en la alineación lo ocupó Sergi Roberto. Este miércoles, con todos los teóricos titulares a disposición de Valverde, no hay excusa para que el FC Barcelona no luzca su once de gala en Praga.

 
Hoy destacamos