Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

El Barça estudia el fichaje de Aubameyang

El delantero del Arsenal quiere salir de Londres y se ha ofrecido al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

15.12.2021 13:59h

1 min

El Barça mueve fichas para mejorar su plantilla. Al equipo de Xavi le faltan extremos, pero también pegada. Gol. Y un goleador que se ha ofrecido es Pierre-Emerick Aubameyang, delantero centro del Arsenal que quiere irse del club londinense.

Aubameyang, de 32 años, ha perdido la capitanía del Arsenal por problemas disciplinarios. No tiene buenas sintonía con Mikel Arteta, su entrenador, y quiere salir del club en enero. La opción de jugar en el Barça le seduce.

Werner y Cavani

El Barça, con muchas limitaciones económicas, busca un delantero bueno, bonito y barato. En las últimas semanas ha contactado con Timo Werner, del Chelsea, y con Edinson Cavani, del Manchester United, que arrastra problemas físicos.

Cavani, interesado en vestir los colores del Barça / EFE
Cavani celebra un gol con el Manchester United / EFE

Aubameyang tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2023. La pasada temporada ya se ofreció al Barça, tras la salida de Luis Suárez al Atlético, pero el club azulgrana descartó su fichaje.

La Juventus, atenta

El Barça deberá tomar una decisión en las próximas semanas. Aubameyang se ha ofrecido, pero también ha contactado con la Juventus. En el Camp Nou quieren valorar los riesgos de una operación que no debería ser muy cara.

En el Camp Nou, no obstante, insisten en que Ferran Torres sigue siendo la prioridad para reforzar al Barça en el mercado de inverno. El problema es que el City pide 70 millones de euros y su ficha es muy elevada. Su contratación solo sería viable si el club azulgrana traspasa a Coutinho, que cobra 18 millones de euros por temporada.

 
Hoy destacamos