Universo Blaugrana

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz / EFE

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz / EFE

El Barça estudia un fichaje clave para la defensa

El conjunto azulgrana también quiere reforzar la parcela defensiva

Carlos Medina @camebe27

23.12.2021 15:57h Actualizado: 23.12.2021 17:04 h.

2 min

El conjunto azulgrana está buscando sin cesar un delantero para el primer equipo. La prioridad de Laporta siempre ha sido la de traer a algún jugador ofensivo. Sin embargo el club también está trabajando en la contratación de un defensa para fortalecer la parcela defensiva.

De Ligt, el objetivo

La prioridad del club para la zaga es De Ligt. El holandés ha sido objeto de deseo del Barça en varias ocasiones. El problema principal del club es que antes de traerlo debe liberar fichas. El periodista Gerard Romero ha comentado que el fichaje del defensa holandés depende de la salida de Umtiti o Coutinho.

De Ligt entrenando por la Juventus / Juventus

De Ligt entrenando por la Juventus / Juventus

Recientemente también ha surgido el interés del Tottenham por fichar a Lenglet, así que esta posible operación también facilitaría la llegada de De Ligt. El central de la Juventus no está siendo protagonista en Italia. En su día llegó al conjunto bianconero como uno de los grandes centrales del futuro. Tras un par de temporadas su cartel no es el mismo.

Ahora es el momento ideal para que el Barça lo fiche, ya que además su agente, Mino Raiola, tiene una excelente relación con Laporta.

Buenas relaciones con Raiola

El representante habló recientemente del posible futuro de De Ligt. "Creo que todos sabemos qué clubes mencionar aquí para su futuro, y con el debido respeto, no son clubes como Fortuna Düsseldorf. Veremos este verano. ¿Premier League? También pueden ser el Barça, el Real Madrid o el PSG", comentó Raiola en un programa de televisión. Lo ideal para el Barça sería poder liberarse de jugadores como Umtiti, Coutinho o incluso Lenglet.

De Ligt en su día fue tentado por el conjunto azulgrana. El holandés decidió irse a la Juventus. Un tiempo después no vería con malos ojos llegar a Barcelona, donde también se encontraría con su gran amigo Frenkie De Jong.

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

Xavi quiere una plantilla sólida, con jugadores capacitados para ganarlo todo. El egarense cree que el central holandés puede aportar mucho a su equipo, así que la directiva intentará complacerlo. De Ligtsuele jugar en el perfil derecho del eje central, aunque en alguna ocasión ha jugado en el perfil más izquierdo o justo en el centro cuando su equipo ha jugado con defensa de tres.

La idea es que cuando llegue el holandés empiece a participar poco a poco hasta que se haga dueño y señor de la defensa azulgrana.

 
Hoy destacamos