Universo Blaugrana

El colegiado expulsa a Gerard Piqué en el estreno del Barça en Champions | EFE

El colegiado expulsa a Gerard Piqué en el estreno del Barça en Champions | EFE

El Barça estudia recurrir la expulsión a Piqué para que pueda jugar en Turín

La posible baja del central catalán ante la Juventus preocupa a Ronald Koeman

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.10.2020 17:26h

2 min

El FC Barcelona, tras dos empates consecutivos en Liga, recuperó las buenas sensaciones en su estreno en la Champions League. Una goleada ante el Ferencvaros húngaro, que permitió al conjunto azulgrana recobrar de nuevo la confianza de cara a portería

Fue un partido de muchas luces y pocas sombras en el cuadro catalán. La rebelión de Messi tras el recadito de Ronald Koeman; el crecimiento y protagonismo de los jóvenes; la gran actuación de Ousmane Dembelé y Francisco Trincao por las bandas. El equipo culé necesitaba un triunfo así para expeler a los fantasmas de los últimos días. 

Los jugadores del Barça, celebrando con Pedri su primer gol en Champions | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando con Pedri su primer gol en Champions | EFE

No obstante, no todo fueron buena notícias. La falta de intensidad y ritmo antes del primer gol de Messi o la incapacidad de hacer daño en muchos tramos del enfrentamiento a una defensa extremadamente cerrada preocuparon al técnico holandés. Sin embargo, sin duda el gran punto negro fue la expulsión infantil de Gerard Piqué. 

El Barça se plantea recurrir... pero no son optimistas

Con un 3-0 en el marcador, un despiste de la defensa culé lo aprovechó Nguen para plantarse solo ante Neto. El central catalán le intentó robar el balón sin suerte, y se le escapó por velocidad. Y no le quedó más remedio que sujetarle y derribarle dentro del área. El colegiado no se lo pensó dos veces: penalti y expulsión. 

Una tarjeta roja que provocó el asombro del conjunto azulgrana, ya que este castigo se eliminó de las normas hace un par de temporadas. No obstante, era solo en caso de acciones en que el rival cometiese la pena máxima en una disputa. En este caso, el árbitro consideró que Piqué no tenía ninguna opción de jugar el balón, y lo expulsó. 

Piqué, protestando su expulsión en Champions / FCB

Piqué, protestando su expulsión en Champions / FCB

En el FC Barcelona no están conformes con la decisión, y según ha podido saber Culemanía, se estarían planteando recurrir la resolución ante la UEFA. La baja del defensa es especialmente comprometida para Ronald Koeman, ya que se perderá el choque ante una de los mejores ataques de Europa, la Juventus, en Turín.

Asimismo, el eje central es una de las posiciones más debilitadas en el conjunto azulgrana, y el joven Ronald Araújo será la única alternativa del holandés para suplir a uno de los capitanes y líderes del vestuario. No obstante, en el club no son optimistas en que la reclamación vaya a tener futuro. En este tipo de acciones, el organismo no suele pronunciarse en contra de la opinión del colegiado. Son jugadas interpretables. Por lo que más probable es que Piqué no pueda estar en la próxima jornada de Champions, ante la Juventus. 

 
Hoy destacamos