Universo Blaugrana

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

El Barça expedienta a Arthur por su rebeldía

El club azulgrana no está dispuesto a dar ninguna facilidad al brasileño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.07.2020 18:55h Actualizado: 28.07.2020 19:33 h.

2 min

El Barça tiene previsto responder con fuerza y de forma contundente ante el acto de rebeldía de Arthur Melo. El centrocampista brasileño no ha vuelto a Barcelona para preparar la Champions junto a sus compañeros, y sigue esperando en Brasil a que se resuelva su situación contractual. El todavía jugador azulgrana lucha para rescindir ya su contrato, no volver a vestir la elástica azulgrana e incorporarse antes de tiempo con la Juventus. 

Sin embargo, la posición del club culé es otra. La directiva se encuentra disgustada por el nuevo acto de irresponsabilidad del futbolista carioca. Y no dudará en actuar de forma tajante ante este desafío. De momento, la entidad catalana se ha negado en rotundo a rescindirle su contrato, y le ha abierto un expediente disciplinario por su conducta. 

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

La situación ha llegado a un nivel de tensión extremo, cuando desde la entidad azulgrana consideran que no tenía que ser necesario. Setién no contaba con él, y se podría haber llegado a un acuerdo para las pocas semanas que le quedaban en el Camp Nou. No obstante, Arthur ha optado por una vía unilateral, lo que no ha gustado a la junta directiva del Barça, que piensa actuar en consecuencia. 

En los próximos días, la dirección deportiva, con Eric Abidal al frentre, junto con el departamento jurídico del club y el CEO del club, Òscar Grau, estudiarán de forma conjunta el caso, y analizarán el castigo que se le impondrá por saltarse el régimen interno del vestuario. A parte de la sanción, no se descarta descontarle la parte proporcional del mes de contrato que le resta con el Barça hasta que acabe la Champions League. Una situación que mancha, y mucho, la imagen de Arthur meses antes de llegar a Italia. 

Constantes irresponsabilidades

Desde el primer momento, el FC Barcelona defendió que el intercambio de Arthur por Pjanic no se limitaba a motivos económicos. Su actitud durante sus tres años en el Camp Nou también aceleraron su salida. Lesiones extrañas, polémicas extradeportivas, falta de compromiso en momentos vitales... todo, sumado a que a nivel deportivo tampoco ha acabado de cumplir todas las expectativas dipositadas en él. 

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Con sus últimos comportamientos, Arthur está dando la razón al Barça. Desde que se cerró su traspaso a la Vecchia Signora, su comportamiento ha sido inaceptable. Su falta de ganas en los entrenamientos despertaron el disgusto de sus compañeros. En ningún momento demostró a Setién que quería ganas de jugar, y despedirse del barcelonismo sobre el terreno de juego. Y a esto hay que sumar también las varias acciones polémicas que ha protagonizado fuera del terreno de juego. 

La situación llevaba meses que se intuía que no podía acabar bien. Pero en el FC Barcelona, nadie esperaba que llegase a este extremo. En el club azulgrana, de momento, siguen optimistas sobre que los acontecimientos puedan dar un vuelco, y se produzca una salida pactada y mucho más amigable de Arthur. Eso sí, esto solo pasará si el brasileño optase por volver a Barcelona, y disculparse ante sus compañeros y el club. 

 
Hoy destacamos